fbpx

Toyota Corolla GR-S, la versión deportiva de un sedán clásico

Llega de Brasil con detalles estéticos únicos y suspensiones modificadas para un andar más exigente.

  Toyota Corolla GR-S, la versión deportiva de un sedán clásico

El Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa continúa marcando su huella en la Argentina tras el lanzamiento a fines de 2019 de la Hilux GR Sport, su versión más potente.

El segundo representante de esta división que acaba de ser lanzado en nuestro mercado es el Corolla GR-S. Se trata del primer modelo producido en Brasil bajo la marca GR y desarrollado en sociedad con Toyota Gazoo Racing Argentina.

El Corolla GR-S tiene un precio de $ 2.598.300 y se suma como la versión de look deportivo de la familia Corolla, que hasta ahora estaba compuesta por cinco variantes estándar y dos híbridas.

Toyota Corolla GR-S

Mecánicamente lleva el mismo conjunto mecánico que equipa el resto de las versiones convencionales: motor 2.0 litros de 170 caballos de fuerza asociado a la caja CVT de 10 marchas pre programadas, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”. No tiene versiones con caja manual.

La marca destaca que para el Corolla GR-S ha reconfigurado la suspensión, ajustando las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros y modificando la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. También se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se realizó refuerzo estructural en la carrocería.

En cuanto al diseño exterior, esta variante “deportiva” se diferencia del resto de la gama por el paragolpes delantero con spoiler deportivo, el deflector aerodinámico trasero, los espejos exteriores con carcasas negras, y llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño Gazoo Racing.

Toyota Corolla GR-S

En el interior, por su parte, se destaca por tener tapizados de cuero y costuras rojas en las butacas y la selectora de cambios, botón de encendido y apagado de motor con la rúbrica “Gazoo Racing”, y el emblema “GR” con número de serie entre los asientos.

El nuevo Corolla GR-S, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.

 

26 febrero, 2021

NewsGP

Compartir en:

[addtoany]