Renault presentó el Kiger, un nuevo SUV compacto diseñado en la India que comercializará en ese país y posteriormente en otros mercados, con la posibilidad de su llegada a la Argentina.
Este modelo de poco menos de 4 metros de longitud y cinco plazas exhibe un diseño moderno y robusto, donde llama la atención la combinación entre la parrilla y las luces led, entre otros detalles a destacar.
En cuanto al interior, “su larga distancia entre ejes (2,5 m) promete una gran habitabilidad y volumen a bordo, con un habitáculo especialmente diseñado para ser compartido y favorecer la convivencia”, asegura Laurens van den Acker, EVP, director del Diseño Grupo Renault,
Con respecto a la capacidad de carga, el volumen del baúl alcanza los 405 litros (hasta 879 litros con los respaldos de la segunda fila de asientos reclinada).
El hermano del Nissan Magnite cuenta con nuevos recursos tecnológicos a bordo que simplifican la conducción y la hacen más agradable para el día a día. La amplia pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que sobresale de la consola central es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En el nivel de equipamiento superior, esta conectividad smartphone puede ser inalámbrica gracias a una conexión Wi-Fi. Se pueden seleccionar cinco accesos directos para acceder más rápidamente a aplicaciones y funciones. Además del reconocimiento de voz, el sistema dispone de una conectividad Bluetooth que permite acoplar hasta cinco dispositivos, de una toma de carga rápida USB y de un lector video MP4 integrado.
Por su parte, el cuadro de instrumentos posee una pantalla a color de 7 pulgadas que cambia de aspecto en función del modo de conducción seleccionado (Normal, Eco o Sport).
En términos de seguridad, tanto las butacas delanteras como las dos plazas laterales traseras disponen de un cinturón de seguridad de tres puntos. La plaza trasera central, en tanto, incluye un cinturón de dos puntos. Kiger trae además dos airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero y dos airbags laterales.
Gracias a unos radares y una cámara de marcha atrás con líneas de guiado, el conductor se beneficia de una mayor visibilidad y precisión en las maniobras de retroceso o en las de estacionamiento.
Por el lado de la mecánica, el vehículo incorpora en el país asiático un motor naftero 1.0 de tres cilindros y 72 CV, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades o robotizada Easy-R. La oferta se completa con un propulsor de misma cilindrada con turbo. En este caso entrega una potencia de 100 CV y se asocia a una caja manual de cinco marchas o a una CVT X-Tronic.
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