El universo del lujo automovilístico ofrece posibilidades infinitas. Por exclusivo, extravagante y exagerado que parezca un automóvil, en algún lugar del mundo siempre hay alguien dispuesto a entregarse a los placeres de la sofisticación sobre ruedas, sea al precio que fuere.
Un claro ejemplo es la prestigiosa compañía alemana Maybach, que pertenece a Mercedes-Benz, que durante la primera mitad del siglo XX firmó para sus ilustres clientes algunas de las creaciones más emblemáticas e inaccesibles de la época.
Sus vehículos solo estaban al alcance de banqueros, industriales, aristócratas pudientes y jefes de estado.
Pese a lo que pueda parecer, todavía existe hoy en día un público más numeroso del que cabría esperar que entiende el automóvil como antaño: como un placer para disfrutarlo desde los asientos traseros, confiando la conducción del vehículo al personal de servicio.
Desde su re-introducción en el mercado en 2015, de la mano de la firma de la estrella, se han vendido en todo el mundo más de 60.000 ejemplares del Mercedes-Maybach Clase S, el auténtico buque insignia de la compañía.
Sólo en 2019 se vendieron unos 12.000 ejemplares, más que en cualquier año anterior. Con una tasa de crecimiento de las ventas en China mayor del 10%, el gigante asiático ha capitalizado los patentamientos de este “trasatlántico de lujo”.
Pero también otras regiones y mercados aprecian los valores que encarna el sedán germano: en especial Rusia, Corea del Sur, EE.UU. y Alemania.
Con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Maybach Clase S, la marca desea subrayar el enfoque avanzado y moderno de esta exclusiva línea de productos, poco antes de la celebración de los 100 años de los automóviles Mercedes-Maybach.
El objetivo es satisfacer las demandas y pedidos más elevados de los clientes más exigentes en cuanto a exclusividad y a individualidad en un automóvil.
Al igual que sucedía en los primeros años de la marca, se ha confiado para ello en un diseño elegante, una terminación impecable de todos los detalles, la base técnica más avanzada y propuestas tecnológicas únicas en materia de confort y seguridad.
Gracias al equipamiento de serie con asientos Executive y el paquete chofer, la parte trasera se convierte en un confortable puesto de trabajo y lugar de reposo con una calidad de viaje de primera clase.
A esto se añaden detalles exclusivos como grandes elementos de adorno de madera en la parte posterior de los asientos delanteros y entre los dos ocupantes de las plazas traseras.
Este fastuoso modelo presenta una longitud, anchura y altura de 5.469, 1.921, y 1.510 milímetros, respectivamente.
Por su parte, las puertas traseras (con accionamiento eléctrico opcional) son más anchas que en los modelos hermanos con la estrella, y los pilares traseros (C) albergan ventanillas triangulares fijas.
El logotipo de la marca Maybach en el pilar C acentúa su exclusividad, al igual que la pintura bicolor con línea separadora realza el porte de la Clase S más sofisticada. Este recubrimiento se aplica a mano, siguiendo criterios muy exigentes de calidad.
Entre los equipos opcionales destaca también la tecnología de faros Digital Light que permite implementar innovadoras funciones como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.
Estas ópticas poseen en cada faro un módulo de iluminación con tres led de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz, logrando un novedoso efecto de proyección.
El tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos configuran una unidad escultural que parece suspendida sobre un paisaje de gran amplitud.
Es posible instalar hasta cinco pantallas. El equipamiento de serie incluye una pantalla central oled de 12,8 pulgadas como centro de mando y una pantalla opcional 3D de 12,3 pulgadas para el conductor.
Los relojes indicadores están engarzados en el color oro rosa típico de la marca, una tonalidad que se utiliza también en la iluminación activa de ambiente, es decir, en la luz secuencial de led con funciones inteligentes de confort y de seguridad.
Otro equipo que debuta en el Mercedes-Maybach es la iluminación adaptativa de la parte trasera. Este equipo se adapta de múltiples modos a los deseos de los ocupantes del vehículo.
Además del brillo, también es posible adaptar el tamaño y la posición del foco luminoso. Al mismo tiempo, se dispone de una amplia gama de ajuste, entre una precisa luz de trabajo a una relajante luz de salón.
El lujo clásico está representado por elementos de adorno de gran superficie en los asientos delanteros. Nobles planchas de madera se ciñen a la parte trasera del asiento del conductor y del acompañante. Y si el cliente ha elegido las plazas traseras First Class, se añade un elemento de madera no menos llamativo entre los dos ocupantes de las plazas traseras.
Equipado de serie con asientos Executive a ambos lados de la parte trasera (este automóvil está pensado para viajar con chofer), pueden ajustarse por separado sus respectivas superficies de asiento e inclinación de respaldos, mientras que si se hace uso del apoyo para los talones y del apoyo para las piernas extensible por vía eléctrica, se obtiene una confortable superficie de reposo continua, ideal para dormir.
También es nueva la función de masaje en el apoyo de las pantorrillas y la calefacción para la nuca y para los hombros en la parte trasera.
En el apartado dinámico, el confort de marcha está garantizado gracias a la combinación del tren de rodaje activo E-Active Body Control, con suspensión neumática, que hace posible implementar funciones innovadoras, como la elevación de la carrocería ante una colisión lateral inminente.
Este equipo puede regular las fuerzas de los resortes y los amortiguadores de forma individual para cada rueda. En combinación con el sistema Road Surface Scan y la función de inclinación activa en curvas, el nivel de comodidad y calidad de marcha prometen ser inigualables.
Los motores del Mercedes-Maybach Clase S (cuyas características de potencia no han sido aún detalladas por la marca) proceden de la cartera de propulsores de Mercedes-Benz.
Están equipados con electrificación a cargo de un alternador-arrancador integrado (ISG) de la segunda generación. Este equipo pone a disposición una potencia adicional de hasta 15 kW, soporta la eficiente función de “planeo” al conducir a velocidad constante, hace de la función de parada y arranque una opción más confortable y mejora la eficiencia del sistema de propulsión.
La tracción integral forma parte del equipamiento de serie, lo mismo que la caja automática de 9 velocidades. Por el momento, no se ha revelado su precio. – La Vanguardia.
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