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Chevrolet mostró cómo será el interior de la nueva Montana

La marca promete el habitáculo más amplio del segmento de las pick-ups compactas. Lanzamiento en 2023.

  Chevrolet mostró cómo será el interior de la nueva Montana

Aunque el lanzamiento de la nueva Chevrolet Montana está previsto para 2023, la casa del Moño dorado sigue anticipando detalles de su pick-up compacta, que se sumará a la pelea con Toro y Oroch ofreciendo mayores medidas exteriores y carrocería con cuatro puertas. Ahora llegó el turno del interior.

En una nueva entrega de la serie Web realizada especialmente, la marca destaca la construcción de la camioneta, tanto por el uso de materiales más livianos como por la forma en que se hizo el interior, afirmando que tendrá “el mejor aprovechamiento del espacio interno del segmento”.

Utilizando la misma plataforma que Onix, Onix Plus y Tracker, la nueva montana debería compartir el motor 1.2 turbonaftero de tres cilindros, 132 cv y 190 Nm con tracción delantera. Sobre la mecánica y la idea de que sus competidores están ofreciendo ya más potencia, la marca aclara: “prescinde de la necesidad de un motor muy grande para empujar el vehículo”, esto sería gracias al uso de materiales ligeros. Toro hoy tiene el nuevo 1.3 turbonaftero de 175 cv y Oroch recibirá el motor de Duster con misma cilindrada y 155 cv.

Respecto del espacio interior, la marca no mostró el diseño, pero si recalcó: “Comparado con la competencia hay al menos 20 milímetros más para las rodillas de los pasajeros traseros, mientras que el espacio delantero y trasero para las cabezas es otro ejemplo de superioridad. La ergonomía es otro punto destacado de este proyecto, que se traduce en un mejor alojamiento para hasta cinco ocupantes”, explica en el video Marianni Sánchez, gerente de investigación de mercado avanzada de GM Sudamérica.

“Si bien el cliente quiere una pick-up más espaciosa, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos.” comentó Marianni Sánchez. Toro tiene 4.940 mm de largo, mientras que Oroch rediseñada mide 4.690 mm, pero lo más importante sería la distancia entre ejes que determina el espacio en la cabina. La pick-up de FIAT dispone de 2.990 mm y la del rombo de 2.820 mm. Tracker tiene 2.570 mm entre sus ejes por lo que la Montana debería de crecer especialmente en este aspecto.

La nueva Chevrolet Montana será producida en São Caetano do Sul (SP) y llegará a los concesionarios de Brasil en 2023. Si bien las unidades de prueba ruedan bastante camufladas, las imágenes espía nos dicen que tendrá un diseño inspirado en el Silverado. También se espera que la caja de carga se más grande que la de Renault Oroch.

Tracker Interior

 

1 julio, 2022

NewsGP

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