fbpx

Este lujoso auto eléctrico acelerará más rápido que ninguno

Bentley anunció que su primer auto eléctrico llegará de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos. La producción del modelo comenzará en 2025 y su precio rondará los 250.000 euros.

  Este lujoso auto eléctrico acelerará más rápido que ninguno

En un mercado que crece cada vez más, los autos eléctricos siguen ganando terreno. Y ya no solo son ecológicos y más económicos en su consumo, sino que además son lujosos y veloces.

En esa línea, la marca Bentley entró en la nueva era de la movilidad. La producción del auto, del cual no reveló su nombre, comenzará en 2025 y su precio rondará los 250.000 euros.

Tampoco se filtraron datos de su diseño, aunque se presume que se tratará de una berlina de grandes dimensiones.

Lo que sí se supo es que será veloz: llegará de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos.

En una entrevista con Automovile News Europe, el CEO de Bentley, Adrian Hallmark reveló algunos dato. El nuevo modelo va a tener una planta de poder de 1400 CV de potencia, y va a poder acelerar de 0 a 100 km por hora en sólo 1,5 segundos.

Hallmark explicó que, lejos de ser las únicas, estas características son uno de los grandes atributos del modelo emergente: “La mayoría de la gente disfruta de la aceleración de 50 a 100 km/h, por lo que ahí es donde brillará el primer vehículo eléctrico de Bentley”.

Desde Bentley aseguraron que la idea es evitar los mareos y sensaciones poco placenteras producto de la aceleración repentina, y contaron que el auto tendrá un modo menos agresivo, capaz de acelerar en 2″70/100. El auto contaría con un mecanismo para regular la intensidad de las aceleraciones, para que sea el propio conductor el que inserte el modo que quiera.

Para dar un marco de referencia, el Tesla Model S Plaid es el modelo de automóvil de producción actual más rápido de 0 a 100 km/h, ya que logra esa velocidad en 1″90/100, según Automovile News. Fuera de los autos de producción en serie, el Rimac Nevera lo hace en 1″86/100. Si el Bentley EV llega a los prometidos 1″50/100, pasaría a ser el auto de mayor aceleración de todo el mercado.

Volviendo a la especulación del diseño del EV, aunque no se dieron detalles de la estética que tendrá, existe la hipótesis de que este anuncio es la continuación del prototipo eléctrico futurista que se exhibió en 2019, el Bentley EXP 100 GT Concept, una berlina que fue presentada como el camino de la marca en su tránsito al futuro.

Lo que sí se dio a conocer, además de la velocidad superadora, es que el precio del EV será de aproximadamente 250.000 euros, y que la producción empezará en 2025. Se fabricará en Crewe, Inglaterra.

 

Fuente: Ámbito Financiero

3 junio, 2022

NewsGP

Compartir en:

[addtoany]