10 mejores autos, camionetas y SUV que están por lanzarse en Argentina, pese a la crisis

Llegarán novedades para todas las categorías, muchas de ellas por primera vez en el país. Cómo son y qué equipamiento ofrecerán. Las más destacadas

10 mejores autos, camionetas y SUV que están por lanzarse en Argentina, pese a la crisis | Garantia Plus

El mercado automotor atraviesa un momento de grandes cambios, y dos variables ponen a las compañías frente a la toma de decisiones.

Por un lado, enero cerró con un incremento en las ventas del 10%, y las proyecciones son positivas para el resto del 2021. Se estima que se venderán 430.000 autos. Por el otro, y en contraposición, se enfrentan a un escenario con trabas a las importaciones y stock insuficiente para atender la demanda.

A pesar de esta realidad, el dato más alentador es que las marcas mantienen en agenda una cantidad de lanzamientos que recuerdan a los mejores momentos del sector, con un promedio de 90 novedades que se irán presentando a lo largo del año.

En iProfesional repasamos los 10 más importantes y que prometen dar que hablar en el segmento de autos, camionetas y SUV:

1. Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado se suma al segmento de las full size.

La pick up full size de Chevrolet es uno de los lanzamientos más esperados del año, la cual llegará para competir con rivales de peso como Ford F150 y RAM.

Según Ernesto Ortiz, vicepresidente de operaciones de GM Sudamérica, “ya está disponible en Chile y Paraguay, con resultados increíbles, superando todas nuestras proyecciones de ventas”.

Argentina se convertirá en el tercer país de la región en incorporar la cuarta generación de Silverado y será pionero como integrante del Mercosur. “Podemos decir que tendremos la nueva Silverado a fines de este año en Argentina”, anunció Ortiz. “La vamos a introducir en el mercado argentino entre los meses de noviembre y diciembre”, concluyó.

En cuanto a las características del producto que se venderá en Argentina, la Silverado estará equipada con un motor 3 litros de 281 CV. Proveniente de México, se distingue por la parrilla cromada dividida en su parte central mediante dos listones gruesos, con el logo de la marca en la parte central. Esta parrilla dispone de cortinas activas para mejorar la penetración aerodinámica.

En el portón trasero aparece el nombre Chevrolet en grande, otorgándole mayor identidad. Y cuenta con un portón que puede abrirse o cerrarse de manera eléctrica.

Entre los datos para destacar, cabe mencionar que este modelo creció en tamaño y en distancia entre ejes. Sin embargo desde la marca aseguran que la carrocería es unos 90 kilos más liviana que antes, gracias a la utilización de nuevos acabados.

Además tiene mucha tecnología. En el habitáculo ofrece conectividad Wi-Fi 4G LTE, que se agrega a un sistema multimedia con Apple Car Play y Android Auto. También dispone de carga inalámbrica de teléfonos y funciones de seguridad y protección OnStar.

2. Jeep Gladiator

Jeep Gladiator, la nueva pick up de la marca americana.

Es otro modelo que se sumará al segmento de las pick ups, un producto inédito y que dará que hablar, teniendo en cuenta que su mentor es un fabricante con gran trayectoria en el mundo de los todoterreno.

La pick up que se produce en EEUU está en lista de espera para llegar este año a la Argentina, hecho que podría concretarse a fines del primer trimestre.

En cuanto a sus características, la estética sigue fiel al estilo de la marca, con líneas rectas y robustas, con un frontal llamativo donde sobresalen las 7 ranuras clásicas de Jeep.

Es un producto que llega en un contexto donde las pick ups crecen en ventas, por eso es bien llamativa en diseño pero también se destaca en capacidad de carga, con un máximo de 790 kilos. Al igual que el todoterreno, también pueden extraerse las puertas y el techo.

Por el momento, la única motorización confirmada es el propulsor naftero V6 Pentastar de 280 CV, asociado a la caja automática de 8 marchas, con tracción 4×4.

3. Ford Bronco

Ford Bronco, el nuevo SUV desembarca este año en el país.

Será, sin dudas, el gran protagonista de 2021, un modelo que recupera mucho del pasado y que viene a sumarse al segmento más competitivo, el de los SUV.

El Bronco, que ya se exhibe en Cariló, posee llantas de aleación, iluminación LED y un portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar.

Además, los vehículos Bronco tienen tracción 4WD, sistema de gestión de terrenos y ganchos de rescate delanteros y traseros.

Su tecnología funcional y de asistencia a la conducción también propicia un andar seguro y cómodo para sus usuarios: Bronco viene equipada con cargador inalámbrico de celular, encendido remoto, control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, 9 airbags y cámara delantera, entre otras.

4. Proyecto 363 B SUV

Primeras imágenes del proyecto de SUV que fabricará Fiat.

Aún sin el nombre definitivo develado, este primer SUV para el segmento B de Fiat será una de las grandes presentaciones de 2021.

Es un modelo que derivará del Fiat Argo, el hatch chico que se fabrica en Brasil, y que, del mismo modo, “nacerá” en la planta de Betim.

Su posicionamiento será muy importante para la marca, ya que ocupará el lugar del Fiat 500 X, que era extrazona, mientras que hoy los grandes rivales son del Mercosur, con beneficios impositivos.

Desde la marca confirmaron que habrá muchas sorpresas con el posicionamiento de precios y sobre todo el line up de versiones.

5. Jeep Proyecto 598

Jeep prepara un nuevo SUV de siete asientos.

Es otro de los lanzamientos que llegará de la mano de FCA, y también para el segmento de los SUV.

Este modelo, que será producido en Brasil, se diferenciará de toda la oferta de Jeep para el segmento D, compuesta por Cherokee y Wrangler, porque ofrecerá tres filas de asiento, de modo que competirá con productos como Volkswagen Tiguan Allspace, entre otros.

Todavía no se revelaron muchos datos de su equipamiento, pero todo indica que tendrá un motor turbodiésel, uno de los más exitosos de la marca.

6. RAM 1500

La nueva RAM 1500 debutará este año en el país.

También para el segmento de las pick up full size llegará la renovada RAM 1500. Este pick up de gran tamaño se ofrecerá en tres versiones.

Una de ellas es la Ram 1500 MildHybrid, equipada con el motor Hemi V8 de la vieja Ram 1500 mexicana, pero al venir desde USA tributará el 5% de impuesto aduanero. Al ser MildHybrid también recibirán beneficios impositivos para vehículos impulsados por energías alternativas. Se lanzará a la venta en la primera mitad de este año.

Otra de las versiones es la Ram 1500 Rebel, con la estética deportiva de la nueva generación. Tiene el mismo motor Hemi V8, pero con un paquete de accesorios para manejo off-road y diseño más llamativo.

Por otro lado, desde la marca adelantaron que también se presentarán Series Especiales de la 1500 y 2500, importadas de México, con el objetivo es mantenerse entre las más vendidas de las full-size.

En cuanto a la esperada Ram 1500 TRX, la más extrema, recién llegaría en 2022 a la Argentina.

7. Volkswagen Taos

Volkswagen Taos, el nuevo SUV que se fabrica en la Argentina.

El Volkswagen Taos ya está listo, solo falta su lanzamiento comercial. Es un nuevo SUV que se fabricará en la Argentina, en la planta que posee la marca en Pacheco, donde se invirtieron 650 millones de dólares para actualizar las instalaciones.

El Taos es uno de los proyectos más esperados del año, ya que significa que un SUV, uno de los segmentos que más crecen en ventas, se fabrique en el país, cuando la mayoría se importan de Brasil.

En cuanto a las características, la Taos se posicionará entre Tiguan AllSpace, que pertenece al segmento D, y T-Cross, que es de las más chicas, del segmento B.

En una primera etapa, habrá tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Pack Hero, equipadas con el motor 1.4 TSi turbonaftero de 150 cv y 250 Nm, combinado con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera.

En una segunda etapa llegaría la variante deportiva R-Line con motor 2.0 TSi turbonaftero de 230 cv, con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Entre los aspectos para destacar, la Taos contará con tecnología IQ Light, luces 100% de leds que permiten que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. Además, cuenta con el sistema adaptativo Dynamic Light Assist, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. También tiene la “luz de curva dinámica”.

8. Nissan Frontier

Nissan trabaja en el restyling de la Frontier fabricada en la Argentina, conocida como Navara en otros mercados.

El lanzamiento de Nissan para el segmento de las pick ups en 2021 será un restyling, pero no por eso es de menor importancia.

Se trata del primer cambio que recibirá la pick up que se fabrica en la Argentina, en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Allí se invirtieron u$s600 millones en 2015 para el desarrollo inicial, al cual se sumaron ahora u$s150 millones para la renovación.

Los cambios más importantes tienen que ver con una mejora en el nivel de equipamiento, incorporación de nuevas tecnologías y ampliación de la gama de versiones.

Entre los datos que se conocen, mantendrá las dos motorizaciones ya conocidas: 2.3 turbodiesel (160 cv y 403 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm).

También, una de las novedades más importantes, es que el chasis sumó nuevos refuerzos estructurales para mejorar la estabilidad, robustez y el confort de marcha.

9. Renault Duster II

La Renault Duster II debuta este año en el país.

Renault tienen en carpeta dos importantes lanzamientos para el año. Uno de ellos es el nuevo Duster, la segunda generación del SUV para el Segmento B (chico). Este modelo ya está a la venta en Europa con la marca Dacia, pero también en Rusia y Brasil como Renault.

En diseño, el Duster II conserva la plataforma B0 y la esencia de su estética, aunque cambió todos los paneles de la carrocería y tiene un parabrisas más inclinado, para reducir la resistencia al viento.

En la trompa, donde se aprecian los principales cambios, aparece un diseño exclusivo para Sudamérica en el paragolpes delantero con un aplique especial que tiene dos ópticas adicionales (además de los faros principales y los antiniebla). El interior también tiene un diseño más moderno, prolijo y con materiales de mejor calidad.

En tecnología, se espera que incorpore una pantalla multimedia de mayor tamaño ubicada por debajo de la línea de las salidas de aire).

Más allá de lo estético, habrá dos novedades muy importantes. La primera: por primera vez en nuestro mercado, la Duster vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie. La segunda: el veterano motor 2.0 16v será reemplazado por un moderno 1.3 turbo. Tiene inyección directa, turbo con intercooler, cuatro válvulas por cilindro y 1.332 centímetros cúbicos.

El objetivo de Renault es que la Duster II 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino.

Las versiones de entrada a gama reemplazarán al también viejo motor K4M 1.6 16v de 110 cv por el más moderno 1.6 16v de 115 cv. Se podrá combinar con caja automática CVT.

10. Renault Zoe

Renault Zoe, el eléctrico llegará al mercado en 2021.

Como otro de los lanzamientos más importantes para el mercado en general, y para la marca del rombo en particular, se espera la llegada del Renault Zoe.

Se trata del pequeño auto eléctrico que es un éxito en todo el mundo, el cual se sumará al segmento que hoy tiene como protagonista al Nissan Leaf.

En este caso, debutará en la Argentina la nueva generación del Zoe francés. Tiene baterías de 52 kWh, con una autonomía de 390 kilómetros. El motor eléctrico entrega hasta 135 caballos de potencia y 245 Nm de torque.

El Zoe se convertirá en el segundo auto 100% eléctrico que Renault ofrezca en la Argentina tras haber debutado con la Kangoo Z.E. Como tiene beneficios impositivos, tributará sólo el 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual.

 

Por Guillermina Fossati – iProfesional

26 febrero, 2021

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