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Se lanza en el país el nuevo Toyota Corolla Cross GR-Sport

Está basado en el nivel de equipamiento SE-G y mantiene el motor naftero 2.0 de 170 CV asociado a la caja automática CVT de 10 marchas simuladas.

  Se lanza en el país el nuevo Toyota Corolla Cross GR-Sport

Toyota sigue apostando por su división Gazoo Racing y a poco más de un mes del lanzamiento de la Hilux GR-Sport, la marca japonesa publicó el precio del Corolla Cross GR-Sport en su web oficial, lo que confirma su lanzamiento.

Esta versión había sido anticipada por la compañía a mediados de marzo pero aguardábamos justamente la difusión de su precio. Cuenta con detalles estéticos exclusivos para darle una imagen más deportivo y pequeños retoques en la puesta a punto de la suspensión.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la versión con estética deportiva del C-SUV que había sido anticipada hace unos meses atrás. La versión regional del Corolla Cross GR-Sport está inspirado y comparte gran parte de la estética de la versión presentada hace algunos meses atrás en Taiwán: las diferencias están claramente a la vista, el sector frontal recibió una nueva parrilla con un marco de color negro que se extiende hacia los faros. El paragolpes también es distinto y cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal más grande junto con nuevos marcos para las luces antiniebla. Este cambio hizo que el SUV tenga una identidad visual diferente y para muchos incluso más agradable que las versiones convencionales. No hay novedades en los laterales, salvo las llantas de aleación de diseño específico y unos adhesivos –muy sutiles- con los colores del Gazoo Racing a la altura de los zócalos. Por último, en la parte trasera el paragolpes fue rediseñado levemente, incorporando un símil difusor con terminación en negro brillante junto con los faros con máscara oscurecida, el logo GR y un alerón más prominente.

Llegará a la Argentina el Toyota Corolla Cross GR-Sport

Puertas adentro, la ambientación más deportiva está dada por los revestimientos en negro y numerosos detalles en rojo, al igual que el tapizado de cuero con costuras rojas de las butacas y el logo GR bordado en los apoyacabezas. También cuenta con una placa con el número de serie de la unidad.

Equipamiento de confort:

Ídem versión SE-G, con climatizador automático bizona con sistema S-Flow, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, radio AM/FM, MP3/Bluetooth/USB/AUX, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, computadora de a bordo con display TFT de 7”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido por botón, butacas con regulación eléctrica y volante multifunción, faros delanteros bi-Led, techo solar con apertura eléctrica, control de velocidad crucero, levas al volante, tapizado de cuero y llantas de aleación de 18”.

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022

Equipamiento de seguridad:

7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix/Latch, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

Al igual que la versión SE-G agrega el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vaivén con detector de fatiga, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. En este punto, se diferencia del Corolla GR-Sport sedán, que no dispone de este pack.

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022

Mecánica:

Mantiene el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force (con distribución variable y doble inyección, directa e indirecta D4-S), que desarrolla 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm de par entre las 4.400/4.800 rpm, asociado a una caja automática CVT con 10 marchas simuladas.

Adicionalmente, cuenta con algunos cambios en la puesta a punto: la suspensión agrega un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo, lo que disminuye el grado de balanceo y transmite mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección. La marca también menciona que el software EPS (Dirección Asistida Electrónica) se ha ajustado para mejorar la asistencia al manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.

Precios y garantía:

  • Toyota Corolla Cross GR-Sport: $7.154.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

 

 

Fuente: 16Válvulas

6 mayo, 2022

NewsGP

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