fbpx

Renault Kangoo, ya tiene reemplazante

Es fabricado en Córdoba y contará con nuevos motores y control electrónico de estabilidad.

Renault Kangoo, ya tiene reemplazante | garantiaplus.com.ar

Renault Kangoo II

A fines de marzo salió de una de las líneas de montaje de Santa Isabel, en Córdoba, la última unidad del original Renault Kangoo, un modelo que se fabricó por 20 años en nuestro país y que cambió la concepción de los vehículos de reparto urbano.

Pero la marca francesa ya tiene su reemplazante, que será también fabricado en la misma planta cordobesa.

Y si bien el modelo toma la base del modelo Dokker de Dacia (marca rumana que pertenece a Renault), se llamará Kangoo II.

La marca del rombo acaba de anunciar la preventa de este modelo, que, al igual que la generación anterior, estará disponible con variantes furgón y de pasajeros.

Sin embargo, en esta primera etapa sólo estará disponible la versión de trabajo, con un precio promocional que arranca en $ 320.900.

Nueva Renault Kangoo

El desde ahora nuevo Renault Kangoo se construye sobre otra plataforma, y renueva motores y diseño.

La empresa francesa declara una capacidad de carga de 3,3 m3, que pueden ampliarse a 3,9 m3 gracias a un sistema que permite volcar el respaldo del asiento del acompañante.

Esta configuración permite cargar objetos de hasta 3,11 metros de longitud. La capacidad máxima de carga útil alcanza los 750 kilogramos.

Habrá también unas versiones mixtas, que incorporan una segunda fila de asientos, con modularidad 1/3 – 2/3, permitiendo elegir entre varias configuraciones.

Los asientos se pueden plegar contra la parte posterior del respaldo de los asientos delanteros, con lo que se consigue un piso plano de 1,57 m de largo y una capacidad de 3 m3 de volumen útil.

Todas estas variantes tendrán doble puerta lateral corrediza.

nueva Renault Kangoo interior

El Kangoo también estrena motores. Ofrecerá un naftero de 1.6 litros y 114 caballos de fuerza y un diésel de 1.5 litros (con inyección directa) de 89 caballos.

Ambos propulsores se combinan con una caja de cambios manual de 5 velocidades y cuentan, además, con una función ECO que reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador y que según la marca reduce en un 10 % el consumo de combustible.

Parte de las novedades fuertes que tiene este modelo vienen del lado de los sistemas de seguridad, además de los airbags frontales y los frenos ABS.

El renault Kangoo incorpora dispositivos inéditos para la categoría, como el control de estabilidad o el asistente de arranque en pendiente.

Estos elementos estarán disponibles en toda la gama.

renault kangoo airbags frontales

Los sistemas de audio serán tres, según la versión, pero todos vienen al menos con puerto USB y conexión bluetooth.

El más alto es el que incorpora la central multimedia Medianav, que incluye una pantalla táctil con navegador satelital y cámara de marcha atrás para asistir la maniobra de estacionamiento.

nueva renault kangoo tablero

Tendrá una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, y la gama Kangoo Express estará compuesta de esta manera y con los siguientes precios (vigentes hasta el 30 de abril):

  • Kangoo II Express Profesional 1.6 SCe $ 320.900
  • Kangoo II Express Confort 1.6 SCe $ 332.500
  • Kangoo II Express Confort 1.5 dCi $ 357.600
  • Kangoo II Express Emotion 1.6 SCe $ 356.100
  • Kangoo II Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe $ 363.200
  • Kangoo II Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi $ 388.400
  • Kangoo II Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe $ 380.200


23 abril, 2018

Mercado Automotriz

Compartir en: