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Renault HBC: fecha y datos sobre el SUV basado en el Kwid

Se sabe que la firma del rombo trabaja desde hace tiempo en un nuevo utilitario deportivo inspirado en el más pequeño de la marca. Enterate cuándo sale y cómo será.

Renault HBC: fecha y datos sobre el SUV basado en el Kwid | Garantia Plus

Desde hace varios meses que Renault viene desarrollando un nuevo SUV basado en el pequeño Kwid. Hasta el momento, la determinación de este modelo es conocida como HBC y a pesar de que todavía habrá que esperar para el lanzamiento oficial, al menos ya se sabe cuándo será la presentación del concepto.

Después del lanzamiento del Triber , un SUV pequeño con lugar para siete pasajeros, la firma francesa quiere tener un modelo que pertenezca a la misma familia de vehículos pero con dimensiones más pequeñas. Esto significa que Renault busca un desarrollo que tenga lo justo y necesario para ser considerado un utilitario deportivo.

Con cuatro metros de largo, el HBC no tendrá la posibilidad de contar con sistema de tracción integral. Se espera que el concepto se revele en el Salón Internacional de Nueva Delhi (India) que se llevará a cabo en febrero de 2020. Aún así, el lanzamiento será para mediados del año que viene, probablemente junio, según informó el sitio Carandbike.

El HBC estará montado sobre la plataforma CMF-A +, la misma que Triber de la misma forma que adaptará varios elementos de su hermano mayor. A pesar de que Kwid también tiene esta misma base, la derivación es más pequeña (CMF-A). El SUV en desarrollo tendrá mayor despeje, con respecto a la distancia con el suelo, y sumará tanto paragolpes como apliques que le dará una estética más robusta.

En el exterior, el nuevo modelo tendría líneas más cuadradas con parrilla cromada parecida a la familia de SUV de Renault. Se espera que el HBC tenga características similares a la próxima generación de Duster, que saldría a la luz para fines de 2022.

Debajo del capot, el inédito SUV usará el mismo motor que el Triber, un 1.0 Energy de tres cilindros de 72 CV, con la diferencia de que incorporará turbo. En contrapartida, las versiones más accesibles podrían contar con un bloque más económico. La transmisión podrá ser manual de cinco velocidades o robotizada.

1 noviembre, 2019

NewsGP

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