fbpx

¿Qué podemos hacer para que la batería no se venga abajo durante el aislamiento?

¿Qué podemos hacer para que la batería no se venga abajo?

¿Qué podemos hacer para que la batería no se venga abajo durante el aislamiento? | Garantia Plus

Tras la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio se han limitado los desplazamientos por calles, avenidas y rutas de todo el país, como consecuencia, muchos vehículos han quedado estacionados e inmóviles. ¿Qué puedes hacer para que no se agote la batería tu coche?

La cuarentena declarada el pasado 20 de marzo de 2020 para intentar detener la pandemia por coronavirus, ha limitado las salidas de los domicilios y ha paralizado casi por completo el desplazamiento con los vehículos.

Hasta el momento no está definido cuando culminará por lo cual debemos tomar ciertas precauciones sobre el estado de nuestro auto

¿Qué podemos hacer para que la batería no se venga abajo?
Debemos arrancar el motor cada 10-15 días como máximo y durante unos 15 minutos, siendo aconsejable mantenerlo acelerado a unas 2000 rpm, en punto muerto y con el freno de mano puesto.

Si la cochera, parking o casa dispone de espacio suficiente, podemos mover un poco el vehículo (aunque no es obligatorio) para evitar que los neumáticos no se deformen con el peso del vehículo.

Por lo tanto, es más recomendable arrancar el vehículo periódicamente y no tan recomendable desconectar la batería, ya que en vehículos modernos podemos tener problemas en el arranque posterior.

En referencia a los vehículos eléctricos o híbridos, se recomienda no mantenerlo enchufado de forma continua ni que la batería esté al 100%, debiendo generar algo de gasto de electricidad encendiendo el climatizador un rato, consiguiendo que quede la batería con una carga entre el 65 y 90%. También si podemos encender el coche cada 4-5 días no está demás para activar el sistema, aunque no pase nada si está un mes sin encenderlo.

¿Qué ocurre si te quedas sin batería en el coche durante la cuarentena?
Si durante la cuarentena no hemos arrancado el vehículo periódicamente, puede ocurrir que cuando lleguemos a arrancarlo y “sorpresa” ¡No arranca¡ En este caso debemos saber qué hacer para arrancar el vehículo y es recomendable no intentar arrancarlo empujándolo para evitar problemas.

En primer lugar, cuando nos quedamos sin batería, tendemos a arrancar nuestro vehículo con unas pinzas o un arrancador de batería (Booster). Ante esto, tenemos que guardar precaución y tener en cuenta que cualquier pico de tensión generado al conectar las pinzas, puede producir la rotura de algún sistema o componente eléctrico en nuestro vehículo.

¿Qué precauciones hay que mantener al arrancar un vehículo con pinzas?
Saber cuál es el borne positivo y el negativo en la batería, siendo éste un paso muy sencillo porque viene marcado con un + el positivo y con un – el negativo.

Colocar el cable positivo (rojo) del arrancador (Booster) o de la batería que vamos a utilizar para arrancar el vehículo, al positivo de la batería de nuestro vehículo, y el cable negativo (negro) del arrancador (Booster) o de la batería supletoria, al chasis o tornillo del motor, evitando con este tipo de conexión los picos de tensión o chispas eléctricas perdidas.

Para un vehículo naftero de una cilindrada pequeña, la batería que tenemos que montar debe ser de unos 55 AH y, en vehículos diésel, de unos 70 AH mínimo.

Al elegir la batería de nuestro vehículo, debemos mirar en qué lado lleva el positivo (derecha o izquierda) y, por supuesto, seguir las recomendaciones del fabricante para ponerla correctamente.

9 mayo, 2020

Consejos para tu auto

Compartir en: