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Presentación Nissan Leaf: llegó el eléctrico más vendido del mundo, al doble de lo que sale otros países

Tiene una autonomía de 389 kilómetros y se puede obtener un 80% de carga para sus baterías en 40 minutos.

  Presentación Nissan Leaf: llegó el eléctrico más vendido del mundo, al doble de lo que sale otros países

Nissan anunció la llegada oficial al país del Leaf, su modelo 100% eléctrico, que con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo es el más vendido de este tipo en todo el planeta.

La que llega a nuestro mercado es la segunda generación de Nissan Leaf, que significa hoja en inglés, que había sido develada en Japón, en septiembre de 2017.

Fabricado en el Reino Unido, el Leaf se une al Renault Kangoo ZE en esta esta pequeña oferta local de vehículos eléctricos que llegan importados.

El Leaf es un mediano de casi 4,5 metros de largo con una carrocería de cinco puertas. Como en casi todos los autos puramente eléctricos, su paquete de baterías se ubica debajo del piso y entre los ejes delantero y trasero.

Esta segunda generación mejoró su autonomía respecto del modelo precedente y ahora ofrece un rango de 389 kilómetros con carga completa y en condiciones ideales. El Leaf anterior tenía una autonomía de 250 kilómetros.

Según la marca, las baterías se pueden recargar en 16 horas en una toma de corriente de 3 kW de potencia o en 8 horas si esta es de 6 kW. Pero aclara que es posible realizar una carga rápida, en la que se puede contar con el 80 % de la batería en tan sólo 40 minutos.

El motor ahora es más potente, entrega 150 caballos de fuerza cuando el anterior brindaba 109. La velocidad máxima es de 144 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Con este modelo Nissan introdujo algo que denomina E-Pedal. Se trata de un pedal de acelerador con el que no sólo se puede dosificar la aceleración (avance), sino que también la desaceleración (freno), dependiendo de la presión que se ejerza sobre el pedal.

Si se llegara a soltar por completo el pie del acelerador, el auto comenzará a frenar hasta detenerse por completo. Esto no quiere decir que se elimine el pedal del freno, ya que resulta imprescindible para una frenada de emergencia.

Con este sistema lo que se logra es aprovechar mejor la generación de energía que se produce en los vehículos eléctricos con la frenada, transformando la energía cinética en electricidad.

Este modelo también cuenta con dos asistentes semi autónomos. Uno es el ProPilot, que permite fijar una velocidad entre 30 y 100 km/h y mantener el vehículo dentro del carril en una autopista y con la distancia de precaución respecto de los autos que lo preceden. El sistema es capaz de detenerlo por completo y en forma automática si llegara a ser necesario.

El otro asistente es el ProPilot Park, que se encarga de estacionar el vehículo automáticamente, haciéndose cargo del acelerador, la dirección, la caja de cambios y los frenos. Puede hacerlo tanto en paralelo como perpendicular al cordón.

La marca japonesa venderá este modelo con un precio de US$ 61.600, valor que se logra incluso con el beneficio fiscal de pagar sólo un 2% de arancel de importación por su condición de auto eléctrico, en lugar del 35% que pagan todos los modelos que se importan y que no son fabricados en Brasil o México, países con los que hay acuerdo de libre comercio.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el precio del Leaf arranca en los US$ 29.990 (con beneficios aplicados). Mientras que en Chile, se había anunciado su preventa a US$ 43.000 y en Brasil, se vende a US$ 52.000.

Quienes adquieran un Leaf podrán acceder a la compra de un Wallbox para la recarga domiciliaria de la batería, el cual será instalado por una empresa certificada en donde el cliente disponga. Su costo es de US$2.000.

19 julio, 2019

NewsGP

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