Peugeot 3008 GT THP: Un SUV elegante y con gran confort

La renovación del SUV confirma sus atributos: elegancia, equipamiento, prestaciones y un excelente confort de marcha.

Peugeot 3008 GT THP: Un SUV elegante y con gran confort | Garantia Plus

1| En la consolidación del segmento de los SUV, Peugeot tiene un papel importante. Con su gama de modelos ha mostrado la posibilidad de ofrecer vehículos que cumplan esa condición, pero respetando una tradición de la marca que es la elegancia y el estilo. El 3008 es un ejemplo de eso con el rediseño que se ofrece en la actualidad. El hecho de llegar importado desde Francia le brinda un plus especial.

2| El diseño exterior tiene pequeñas modificaciones que la permiten ofrecer una sutil actualización de la imagen. Eso se percibe en nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. Nada revolucionario. El un modelo de gran equilibrio estético que no necesitaba cambios profundos.

3| El interior del 3008 se destaca por su elegancia y, pese a no mostrar grandes cambios, ofrece una sensación de modernidad. Su origen europeo le brinda garantía de calidad en los materiales y terminaciones. Incorpora una nueva pantalla táctil y modificó la forma de activar el Grip Control al pasar del sistema de comando en forma de rueda a una tecla. La habitabilidad es muy buena, con butacas cómodas en la parte delantera, con tapizado en cuero, y espacio suficiente en las traseras para dos o tres personas, según la contextura de la que viaja en el medio. Las ventanillas traseras vienen con vidrio polarizado. Donde la amplitud no está en discusión es en el baúl que tiene gran capacidad de carga de 520 litros. El techo corredizo con superficie vidriada que llega las plazas traseras suma una gran luminosidad y una excelente sensación para quienes viajan, especialmente, en los asientos traseros.

4| Peugeot es una de las pocas marcas que siguen ofreciendo motorizaciones diesel, pero en este caso se trata de un turbonaftero que ya se conoce: el 1.6 de 165 cv y 240 Nm de torque. Se combina con una caja automática de seis velocidades con levas al volante. La versión maneja es el tope de gama, la THP GT Pack.

5| Pese a ser un SUV y hay tener dimensiones importantes, la respuesta de este 3008 se asemeja a muchos berlinas. Entrega todo su torque desde bajas revoluciones por lo que le permite moverse en ciudad con agilidad y rapidez. En poco más de 9 segundos acelera a 100 km y para las maniobras de sobrepaso demanda un tiempo adecuado para sentirse seguro. La caja trabaja a la perfección y el conductor no siente pérdida de potencia. La dirección se muestra precisa y el volante de diámetro chico acrecienta esa sensación.

6| En la ruta, el confort de marcha es excelente. Se lo siente bien plantado y pese a la silueta de SUV y un mayor despeje del suelo, no penaliza su andar ante los vientos cruzados o curvas cerradas. Es silencioso. El consumo ronda en poco menos de 7 litros en ruta o autopista y sube a 11 litros en ciudad.

7| Desde el Grip Control se puede elegir el modo de conducción de acuerdo al terreno que se va a encarar, sea nieve, barro o arena. Esto le brinda una dosis mejor de adherencia. Hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo pensado para un uso combinado entre ciudad y ruta, no para terrenos exigentes, como los caminos europeos. Una particularidad es el sistema de suspensión que privilegia el buen confort de marcha en terrenos sin demasiadas irregularidades. En esos casos, se hace sentir un poco la rigurosidad de la amortiguación.

8| En materia de confort se destacan el sistema de estacionamiento asistido, butacas con masajeador y apertura y cierre eléctrico del portón el baúl. Como sucede ya con la mayoría de los modelos, la rueda de auxilio es de uso temporal, un problema para un territorio tan amplio como el argentino y más en un vehículo que invita a viajar.

9| El equipamiento de seguridad es muy completo. Tiene seis airbags, ESP y demás sistemas tradicionales. Esta unidad suma importantes ayudas a la conducción como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo, alerta de punto ciego, entre otros.

10| La versión del Peugeot 3008 GT Pack THP Tiptronic cuesta $7.943.709, un valor castigado por el Impuesto Interno. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

 

1 abril, 2022

NewsGP

Compartir en: