fbpx

Peligrosos al volante: Cuáles son los autos más multados de la Argentina

El relevamiento indica que el exceso de velocidad es la infracción más recurrente.

Peligrosos al volante: Cuáles son los autos más multados de la Argentina | Garantia Plus

Quienes a menudo recorremos rutas y autopistas e incluso andamos por la ciudad solemos llevar una estadística propia sobre los modelos que más multas suelen cometer.

Mejor dicho, qué tipo de vehículos y modelos suelen manejar los conductores más temerarios.

Motortale, la plataforma digital que ofrece información acerca del estado de cualquier auto usado, reveló cuáles son los vehículos más multados del país según un relevamiento realizado sobre su base de datos.

Un dato no menor es que en el informe no fueron incluidos ni taxis ni colectivos.

Del sondeo se desprende que el exceso de velocidad lidera el ranking de infracciones, seguida de cerca por el mal estacionamiento.

Según el estudio, estas dos infracciones corresponden al 85% del total (unas 800) cometidas por los ocho autos 8 autos más multados. Las restantes se dividen en infracciones por irregularidades en la licencia, tomar giros incorrectos, y circular por carriles o zonas prohibidas, entre otras.

Sorpresivamente, en el informe no figuran infracciones por el uso del celular al volante ni el cruce en luz roja, dos de las más comunes según distintos informes de entidades de seguridad vial.

El total de los vehículos relevados cometió un total de 1.973 multas, siendo un Volkswagen Passat 2.0, del año 2010, el mayor infractor con un máximo de 128 multas (90 por exceso de velocidad)

Distintos conductores de modelos de Volkswagen, como Bora, Suran y Passat, fueron los que más infracciones cometieron; seguidos por otros de Ford y Toyota.

El informe detalla otro caso particular, el de un Ford EcoSport Titanium que posee 99 multas exclusivamente por estacionar en lugares prohibidos; todas en la misma cuadra durante un lapso de un año y medio.

Un tipo de multa que no se tiene en cuenta es el incumplimiento en el pago de los peajes. Sin embargo, esta es una de las sanciones frecuentes sobre todo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto no significa que un auto rompa la barrera y se rehúse a pagar, sino suele darse en entradas a autopistas exclusivas para usuarios de TelePASE.

“En el caso de que uno decida utilizar una entrada que solo tiene un arco lector y no tiene el sticker, le aparecerá una multa por evasión de peaje o rompimiento de barrera. Hay un caso de un Toyota Camry del 2007 con 27 de estas multas”, puntualizan desde Motortale.

Fuente: Motortale

14 noviembre, 2019

NewsGP

Compartir en: