El Peugeot 2008 comienza a transitar un nuevo ciclo de vida con la presentación a nivel mundial de la segunda generación del SUV.
Sus principales cambios tienen lugar en el diseño, en el agregado de equipamiento tecnológico y en nuevas ofertas mecánicas, incluyendo un motor eléctrico.
El renovado SUV está basado en la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA, que es la misma del DS 3 Crossback y Peugeot 208 II.
Gracias esta arquitectura crece 140 milímetros en su longitud para un total de 4,3 metros, mientras que su ancho es de 1,7 metros, su altura es de 1,5 m y su distancia entre ejes de 2,6 m. La capacidad del baúl permite 434 litros.
La segunda generación del Peugeot 2008 ofrece motores diésel 1.5 de 100 y 130 caballos de fuerza y nafteros 1.2 de 100, 130 y 155 CV. Pueden asociarse a una caja manual de seis velocidades o automática de ocho, siempre con tracción delantera.
La versión sin emisiones equipa un motor eléctrico que eroga una potencia de 136 CV. Además, cuenta con baterías de iones de litio de 50 kWh y una autonomía de 310 kilómetros.
En su exterior se destacan las llantas que pueden ser de hasta 18 pulgadas, un renovado frontal con un capó más alargado y luces de LED que simulan colmillos. En la parte trasera incluye un spoiler y el grupo de ópticas sobre fondo negro.
Para el equipamiento tecnológico, la marca francesa le sumó una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas para el sistema multimedia que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Tambien agrega un cuadro de instrumentos digital en 3D, sistema grip control, freno de estacionamiento eléctrico y navegador tres dimensiones.
Hasta el momento, el recorrido del Peugeot 2008 comienza en Europa y en China. Aún no está prevista su arribo a la Argentina, donde actualmente se comercializa el modelo fabricado en la plata de Porto Real, en Brasil.
Compartir en:
[addtoany]