Nissan Versa Exclusive CVT: Mejoras estéticas para modernizarse

El sedán luce más dinámico con retoques de diseño que lo rejuvenecieron. Se destaca también en habitabilidad y en el equipamiento en seguridad.

Nissan Versa Exclusive CVT: Mejoras estéticas para modernizarse | Garantia Plus

1| El Nissan Versa se renovó en el país en 2020, un año de pandemia en el que apuntó a reforzar su oferta de sedanes. Al Versa para el segmento B lo acompañó el Sentra, para competir entre los medianos.

2| El rediseño del Versa puso el acento principalmente en la estética, que mejoró de forma notable respecto a su antecesor. El sedán que se mostraba como un vehículo estrictamente funcional, ahora luce moderno y más dinámico. En especial en la versión manejada, Exclusive CVT.

3| En ese aspecto, los cambios comienzan en un capot lanzado hacia adelante y una caída del techo con toques deportivos. También tiene faros frontales y traseros full led en forma de búmeran, llantas de aluminio de 17 pulgadas y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón. La parrilla frontal respeta el ADN global de Nissan, con la denominada V-motion, de elementos cromados que fluyen hacia los faros.

4| En el interior también hay cambios, con un diseño que la automotriz japonesa llama “ala deslizante”, con superficies más limpias y planas en el panel de instrumentos, asientos Zero Gravity que pone el foco en el confort y terminaciones de alta calidad.

5| Algunos atributos favorables que mantiene el Versa: la confiabilidad mecánica propia de las marcas japonesas, la habitabilidad, el espacio interior, con un baúl superior a los 482 litros.

6| La mecánica no tuvo variaciones: un motor naftero 1.6 de 120 CV, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Un propulsor que mantiene la racionalidad de un consumo acotado y prestaciones acordes a un vehículo de impronta familiar. La aceleración (con la caja CVT) de 0 a 100 km/h la realiza en casi 12 segundos, mientras que el consumo promedio ronda los 10 litros cada 100 km recorridos.

7| El otro punto destacado es la seguridad, ya que el modelo suma una serie de ítems en asistencias a la conducción. Por ejemplo, la cámara de Visión Periférica 360°. También incluye alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal y el frenado inteligente de emergencia, clave para evitar accidentes en especial ante distracciones a baja velocidad.

8| A su vez, desde su versión inicial incluye un pack completo: control de estabilidad, seis airbags, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sensores de reversa y asistente de ascenso en pendientes.

9| Respecto a la tecnología, agregó una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play para espejar las aplicaciones del celular, encendido con llave inteligente iKey, climatizador automático, y tres puertos USB.

10| La versión Exclusive CVT del Nissan Versa tiene un valor de $2.426.500.

21 mayo, 2021

NewsGP

Compartir en: