Los nuevos lanzamientos que llegaron al mercado argentino

Se lanzó mundialmente la 11ma. generación del exitoso mediano de la marca japonesa; mientras que la versión GT3, la más extrema del superdeportivo alemán, recibió un lujoso pack de equipamiento

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Honda Civic Sedán
La marca nipona lanzó la undécima generación de su longevo sedán mediano, especialmente dirigida a los nuevos usuarios, que buscan más espacio, equipamiento y seguridad, tanto como una mejor experiencia de uso. Así, el flamante Civic sedán responde a la filosofía “hombre máximo/máquina mínimo”: esto significa en la práctica, disminuir el espacio para los componentes y maximizar el de los humanos que viajan a bordo. Además, esta nueva generación eleva la vara en materia de diseño, performance, economía de combustible, elementos de seguridad y tecnología.

El diseño exterior es una reinterpretación moderna, deportiva y de líneas fluidas del atractivo estilo que caracteriza a este modelo cuya primera generación fue lanzada en 1972 y la décima en 2015.

El interior también fue diseñado desde cero con foco, como se dijo, en el humano. Será el primer Civic con instrumental 100% digital y pantalla táctil HD de 9 pulgadas para el sistema de infotainment.

Las motorizaciones también fueron revisadas para bajar el consumo e incrementar su rendimiento. Este Civic tiene dos opciones: un motor naftero nuevo de 4 cilindros en línea 2.0 aspirado de 158 HP (que promete un consumo urbano de solo 7,6 L/100 km) y otro naftero 1.5 L Turbo de 180 HP, ambos asociados a una caja de velocidades automática del tipo CVT (transmisión variable continua) optimizada de última generación.

La estrucutura autoportante y carrocería de alta rigidez, así como las suspensiones están diseñadas para un manejo dinámico, divertido y muy ágil, a tono con el estilo deportivo de este sedán. A este Civic Sedá le seguirpa el hatchback SI de alto rendimiento y el superdeportivo Civic Type R, una versión casi de competición.

Porsche 911 GT3 Touring

El Porsche 911 GT3 Touring no necesita presentación: 510 CV de potencia y solo 1418 kg de peso.

Un deportivo de altas prestaciones que no hace alarde de su potencial y prefiere ser discreto: así se puede definir el nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring. La séptima generación del potente GT, que ahora entrega 510 CV de potencia con su motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 L de cilindrada (acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos), ya está disponible en Europa con el paquete de equipamiento que tanto interés generó en su predecesor.

Este 911 GT3 de enfoque lo más puro posible, solo pesa 1418 kilogramos y tiene de serie una caja de cambios manual GT de seis marchas. Por primera vez, además, el paquete Touring también puede ser combinado con la transmisión automática de doble embrague PDK de 7 marchas.

La diferencia más evidente en el exterior de este deportivo es la ausencia del alerón fijo trasero del 911 GT3. No obstante, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada por un spoiler que se despliega automáticamente.

La denominación ‘Touring’ se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya en aquel momento, la atención fue centrada en el diseño puro del 911 y en los elementos clásicos para el habitáculo. Porsche rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual (991). Desde entonces, este paquete de equipamiento ha atraído a los amantes de los autos deportivos que buscan disfrutar de la conducción al estilo tradicional y sin llamar la atención.

2 julio, 2021

Mercado Automotriz

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