fbpx

Los 20 autos espectaculares del Salón de Ginebra de marcas desconocidas

Son vehículos que se producen a muy baja escala y prototipos de pequeños carroceros.

Los 20 autos espectaculares del Salón de Ginebra de marcas desconocidas | Garantia Plus

Una de las características del Salón del Automóvil de Ginebra es que reune a la mayor cantidad de representantes de la industria automotriz, desde marcas que venden millones de vehículos por año hasta pequeños carroceros que producen un puñado de modelos por cada ejercicio.

La siguiente lista la integran los 20 modelos más llamativos de marcas que muy probablemente no hayas escuchado jamás.

Arcfox GT

Esta compañía es una sub marca del grupo chino BAIC y su modelo GT es un impresionante deportivo equipado con cuatro motores eléctricos que le entregan una potencia de 1.020 caballos de fuerza. Ese poder, sumado a un chasis construido en fibra de carbono le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,59 segundos.

Automobili Pininfarina Battista

Este lujoso deportivo es la última creación del famoso centro de diseño italiano. No se trata solo de un prototipo sino de un vehículo que será fabricado en serie. Con un sistema eléctrico que le entrega 1.900 caballos, se convertirá en el auto de calle más potente del mundo. Sólo se fabricarán 150 unidades de modo artesanal, a partir de 2020. Cada uno costará 2,5 millones de dólares.

Eadon Green Zanturi

Se trata de un pequeño y refinado constructor británico, que para el Zanturi tomó la base del Rolls-Royce Wraith y le diseñó una carrocería con estilo retro. Conserva el motor naftero de 12 cilindros en V, con más de 600 caballos de fuerza, pero hizo un interior más refinado todavía. Por el momento se desconoce su precio.

e.Go Life S

Esta compañía alemana se ha propuesto crear un auto eléctrico y compacto pensado para la ciudad. Se ofrece con baterías con distintas capacidades, lo que le otorga diferentes valores de autonomía, que va de 100 a 145 kilómetros. Los precios en Europa comienzan en 15.900 euros.

Engler F.F Superquad

Es uno de los modelos más extravagantes de la muestra suiza, ya que es una mezcla de moto y auto: tiene cuatro ruedas, pero el puesto de conducción está en el centro y con un manubrio. Cuenta con una impresionante relación de 1 caballo de fuerza (850 CV en total) por cada kilo de peso (850 kg). Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y puede alcanzar los 350 km/h.

E’Mobile Bicar

Otra de las extravagancias de Ginebra es esta combinación de bicicleta y auto. Esta compañía suiza se ha propuesto utilizar los bajos requisitos de espacio y de costo de una bicicleta eléctrica y agregarle la funcionalidad y el confort de un auto… o al menos algo quiere comportarse como tal.

Fornasari 311 GT “Gigi”

Este pequeño fabricante italiano presentó en el salón esta bella cupé que, según la empresa, desciende de una de las herencias más orgullosas de Italia: los hermosos GTs de los años 50. Además de su logrado diseño, lleva un motor naftero de 8 cilindros que entrega una potencia de entre 500 y 750 caballos de fuerza. Su precio ronda los 250 mil euros.

GFG Style Kangaroo

Esta compañía fundada por los prestigiosos diseñadores Giorgetto (padre) y Fabrizio (hijo) Giugiaro, presentó en Ginebra esta cupé eléctrica y biplaza. Tiene un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono. El Kangaroo tiene tracción en las cuatro integral, ruedas traseras directrices (realizan un pequeño giro) y va de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Ginetta Akula
Todavía es el prototipo de un futuro superdeportivo. El modelo de producción se lanzará el año que viene y estará limitado a 20 unidades durante el primer año de producción. El precio será de 340.000 libras esterlinas (US$ 445.000). Llevará un motor V8 de 6.0 litros y 600 caballos de fuerza, selectora de cambios en el volante y un monocasco y chasis de fibra de carbono.

Gumpert Aiways Nathalie Race

Se trata de la versión de competición de un modelo de calle propulsado por una pila de combustible alimentada por metanol. La versión de producción tiene una potencia de 540 CV, un torque de 900 Nm y una autonomía que debería superar los 850 kilómetros con un tanque. Se espera que llegue a las calles en 2020. Según los anuncios de la compañía de orígenes alemanes, esta versión de competición participará en la EPCS (Electric Production Car Series, una categoría de autos eléctricos de producción), que hasta el momento parecía que iba a ser una monomarca de Tesla.

Hispano Suiza Carmen

La marca de origen catalán presentó en Ginebra su modelo Carmen, bautizado así en homenaje a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía. Es un deportivo eléctrico biplaza, con tracción trasera y con una fusión de trazos clásicos y modernos en su estilo. Tiene dos motores eléctricos que le otorgan 1.019 CV . Entre junio de 2020 y 2021 se van a fabricar solo 19 unidades, que cada una se venderá a 1,5 millones de euros.

IED Tomo

El Instituto Europeo de Diseño (IED) estrenó en la muestra suiza el Tomo, un prototipo de casi 4 metros de largo, fue desarrollado en colabiración con el departamente de diseño de Honda. El Tomo, que significa amigo en japonés, es una clara visión de cómo podría verse un vehículo urbano en 2025.

Italdesign DaVinci

Con este elegante prototipo, el centro de diseño italiana rinde honor a Leornado Da Vinci, a 500 años de su fallecimiento. Fue pensado para contar con mecánica eléctrica, mediante dos propulsores, uno por eje, lo que le da tracción integral. Pero tambiés posible equiparlo con un motor de combustión: en este caso es un V8 de 4.0 litros. Según sus creadores, el DaVinci está muy cerca de ser un modelo de producción.

Koenigsegg Jesko

Lo más novedoso del hiperdeportivo de Koenigsegg no es su motor V8 de 5.0 litros mejorado, que puede entregar hasta 1.600 caballos. La “estrella” de este nuevo bólido es una transmisión revolucionaria de 9 marchas y 7 embragues. Con esta caja se puede pasar de 9na a 2da, por ejemplo, en tan sólo 20 milisegundos. Además, su sistema aerodinámico lo puede cargar con hasta 1.000 kilos de downforce. ¡Ah! Está homologado para circular en calle.

Mole Almas

El carrocero de Turín Mole Construzion Artigianale presentó está elegante cupé con claro corte italiano. Este pequeño fabricante se ha caracterizado por hacer logradas adaptaciones de modelos de serie, como la del Alfa Romeo 4C, por ejemplo. En este caso partió con un proyecto desde cero y logró este atractivo deportivo biplaza, con motor central y tracción trasera.

Piëch Mark Zero

Esta nueva empresa lleva el apellido de uno de los ex CEO del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch. Su hijo es uno de los que está al frente de esta compañía que debutó en Ginebra con esta sensual cupé. Lleva un sistema de tres motores eléctricos y su paquete de baterías es compatible con un nuevo protocolo de recarga ultra rápida que permite recargar el 80% en sólo 4 minutos y 40 segundos.

Polestar 2

Se trata del segundo modelo de la nueva marca de autos eléctricos que nació bajo el paraguas de Volvo. Se trata de un sedán de diseño vanguardista, una potencia total de 408 caballos, tracción en las 4 ruedas y un paquete de baterías que le asegura una autonomía máxima de 500 kilómetros. Saldrá a la venta el año que viene.

Puritalia Automobili Berlinetta

Etste superdeportivo híbrido napolitano es una edición súper limitada de 150 unidades. Su elegante figura de fibra de carbono cuenta con una ideal distribución de peso 50:50. Su sistema de propulsión esta compuesto por un motor V8 en la parte delantera y un propulsor eléctrico en la parte trasera. En conjunto entregan 965 caballos de fuerza y un torque de 1.248 Nm. Su precio es de 553.350 euros.

Sbarro Renner

Este prototipo representa la visión de unos estudiantes de diseño de cómo sería un auto de competición que esté homologado para circular legalmente por la calle. Desde la escuela francesa Sbarro se destaparon con este concept que de algún modo vuelve a las bases, por su estilo y por su concepción: motor de 4 cilindros y 300 caballos, tracción trasera y caja manual de 5 marchas.

Touring Superleggera Sciadipersia Cabrio

Este descapotable de 4 plazas está construido sobre la base del Maserati GranCabrio, pero esta versión contará con una producción limitada de apenas 15 unidades. Se muestra fiel a los valores de los fuoriserie italianos, diseñado para hacer largos viajes con mucho lujo y la magnífica banda sonora de un motor V8 atmosférico de 460 caballos.

 

 

8 marzo, 2019

NewsGP

Compartir en: