fbpx

Los 10 modelos más deslumbrantes del Salón de París

La gran muestra parisina cumplió nada menos que 120 años.

Los 10 modelos más deslumbrantes del Salón de París | Garantia Plus

La gran muestra parisina cumple nada menos que 120 años. Organizado por primera vez en 1898 por el marqués Jules-Albert de Dion, por entonces uno de los mayores constructores mundiales de autos, fue el primer salón internacional del automóvil, de allí su nombre oficial de Mondial de l’Automobile.

Aunque con muchas ausencias en esta edición, incluyendo grandes fabricantes como Ford, Volkswagen, Mazda y Nissan, entre otros, lo cierto es que bajo las luces de los stands siempre hay brillos que reflejan la tradición de la industria automotriz.

Aquí, una selección con 10 de los mejores concept cars y modelos que se destacan en el Salón de París 2018, que cerrará sus puertas al público el próximo domingo.

Peugeot e-Legend

Tecnología de vanguardia y estilo vintage; así es este concept car del león 100% eléctrico, autónomo y conectado, con detalles como la dirección by-wire (inalámbrica), que rinde homenaje con su diseño a la hermosa 504 Coupé, al cumplirse el 50°aniversario del lanzamiento en Francia de la gama 504.

 

Renault EZ-Ultimo

Un verdadero living 100% autónomo y eléctrico, es el concept car final de una trilogía que el rombo utiliza para mostrar su visión del futuro de la movilidad sustentable. El primero fue el EZ-Go, destinado al carpooling, visto en el Salón de Ginebra de este año, mientras que el EZ-Pro, un utilitario urbano futurista, fue presentado en el reciente Salón de Hannover de vehículos de transporte.

 

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Integrante de la familia de productos y de la tecnología EQ íntegramente eléctrica, el emotivo diseño de este magnífico concept deportivo monoplaza está inspirado en el exitoso auto de récords W125 de 1937. Cuenta con baterías de 80 kWh, eroga una potencia de 738 CV y alcanza una velocidad máxima de 402 km/h.

 

Audi PB 18 e-tron

Presentado hace pocos días en la famosa Semana del Automóvil de Pebble Beach, California, el impactante concept car de los cuatro anillos hizo su desembarco europeo en París 2018. Ciento por ciento eléctrico, muestra la visión de la marca alemana de cómo serán los autos sport de alta performance del mañana. Tiene tres motores eléctricos que generan 680 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

 

BMW iX3

El mundo va camino a ser dominado por los SUV (vehículos utilitarios deportivos). Así, este concept está equipado con la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, que integra un paquete motriz muy compacto que, en el caso de este modelo, entrega más de 270 CV y 400 km de autonomía según el flamante (y más estricto) protocolo europeo de homologación WLTP.

 

Ferrari Monza SP1 Monoposto

Si algo caracterizó a los diseños en París 2018 es el revival de modelos del pasado. Tampoco la marca del Maranello escapó a la tendencia y presenta este sport de una sola plaza inspirado en la barchetta Monza 750 de 1954; la SP1 está equipada con un nuevo motor V12 de 6.5 L y 810 CV (el mismo de la Superfast), que le permite superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

 

Ferrari Monza SP2 Biposto

Con la misma mecánica de la SP1, este modelo biplaza toma sus líneas de la barchetta MM166 de 1948.

 

Hyundai i30 Fastback N Performance Pack

Uno de los motivos por los que la marca coreana empezó a correr en el Campeonato Mundial de Rally es para desarrollar sus modelos de calle potenciados N. Este hot fastback es un ejemplo del traslado de la tecnología de la competición a los autos de calle. Tiene motor 2.0 turbo de 275 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

 

Toyota Corolla Touring Sport Hybrid

Producto de la flamante arquitectura TNGA ( Toyota New Global Architecture), es la versión familiar (tipo rural) del inoxidable mediano japonés. Se ofrecerá con dos motorizaciones híbridas: una con motor de combustión 1.8 L y otro eléctrico que suman 122 CV y otra 2.0 L que llega a los 180 CV.

 

Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid

Es la versión híbrida “enchufable” del flamante utilitario deportivo del doble chevrón, equipada con el motor de combustión Puretech 180 (4 cilindros 1.6 L de 180 CV) y otro eléctrico de 80 kW, que le permite una autonomía urbana sin emisión de 50 km.

 

Por: Gabriel Tomich

 

 

12 octubre, 2018

NewsGP

Compartir en: