Las mejores novedades del mundo automotor en CES 2022

La feria de tecnología más importante del mundo se está llevando a cabo en Las Vegas y como todos los años vieron la luz diferentes noticias para la industria automotriz.

Las mejores novedades del mundo automotor en CES 2022 | Garantia Plus

Como todos los años, CES (Consumer Electronics Show), la feria tecnológica más importante del mundo, abre sus puertas para que diferentes empresas y expositores puedan presentar diferentes artefactos, softwares, inventos, entre otros, con los niveles de sofisticación más avanzado.

Obviamente, los autos tampoco se quedan atrás y en reiteradas ocasiones las automotrices revelan nuevas tecnologías que podrían ser aplicadas de inmediato o en el mediano plazo. A su vez, muchas veces, varias marcas de otros rubros se asocian a compañías del segmento automotor para desarrollar proyectos en conjunto.

En esta edición del CES 2022, el evento llevado a cabo en Las Vegas (Estados Unidos) estará abierto al público durante el 5 al 7 de enero. Entre las novedades más importantes podemos encontrar:

Sony Vision S-02

Se trata de un SUV completamente eléctrico de la conocida compañía japonesa. Al parecer, la marca asiática dejó de lado, al menos de forma parcial, los smart TV, los equipos de música, los videojuegos, entre otros, y se dedicó de lleno a este nuevo sport utility. La derivación de la empresa en el sector automotor será denominada Sony Mobility Inc.

Con esta presentación, la compañía se inclina por seguir de cerca la industria automotriz y podría ser la antesala de un futuro lanzamiento. En relación, al Vision S-02 posee 4,89 metros de largo, siete plazas, una imponente pantalla que ocupa el ancho del vehículo y ayudas para la conducción, el SUV posee dos motores eléctricos de 200 kW y puede llegar a 180 kilómetros por hora. La potencia total es de aproximadamente 536 CV.

CES 2022

BMW iX 60

Si bien fue una de las joyas del CES 2022, el nuevo SUV (todavía no llega al mercado mundial) no sólo sorprendió por lo que significa su presencia en este evento con una mecánica completamente eléctrica de 619 CV, sino por su color.

¿Qué tiene de especial? La respuesta es fácil. La marca alemana mostró una tecnología especial que hace que se pueda seleccionar el color de la carrocería de este sport utility. Hasta ahora, no hay demasiados detalles de su funcionamiento, pero la persona que lo maneje podrá circular con este vehículo de un color, mientras que si se lo presta a otro conductor, éste podrá seleccionar otra tonalidad.

CES 2022

Mercedes-Benz Vision EQXX

Un increíble sedán con caída de la luneta trasera en formato fastback llamó la atención de todos, no sólo por su mecánica completamente electrificada, sino también por su techo y su autonomía.

En la parte de arriba del exterior del vehículo, se destacan paneles solares para generar energía. Además, todo este sistema vinculado con la electrificación genera 1.000 kilómetros de autonomía.

CES 2022

Intel y los autos autónomos

La empresa es muy conocida por sus procesadores, pero en esta feria aprovechó para mostrar los típicos avances esperados año a año. Además, también puso el foco en los autos autónomos.

Mobileye, subsidiaria de la compañía, tendrá un nuevo chip que será utilizado en vehículos de esta clase y servirá para brindar la mejor asistencia a los ocupantes de esta clase de autos. Conocido como EyeQ Ultra, el sistema tendrá una potencia única y mejorará las interfaces en modelos de esta categoría.

CES 2022

Amazon se alinea con Stellantis

A partir de 2024, el desarrollo en conjunto de softwares generará un gran avance en varios modelos. Según reveló la compañía ítalo-franco-estadounidense, uno de los principales objetivos es centrarse en el habitáculo con SmartCockpit, una nueva plataforma digital.

Fiat 500 3+1

Como te contamos en otras oportunidades, el popular modelo italiano será completamente eléctrico y tendrá una “puerta escondida” del lado derecho para acceder a las plazas traseras. Stellantis aprovechó este evento para que muchas personas puedan tener contacto con él.

Además, otra de las estrellas es el 500 RED, una variante destinada a proteger el medio ambiente.

Fiat 500

Citroën AMI

Ya hablamos de él cuando fue presentado. Se trata de un auto de escasas dimensiones completamente eléctrico destinado para una persona. Es tenido en cuenta como un modelos “multiuso”, agradable para el día a día y destinado para que pueda usarlo cualquier integrante de la familia (siempre y cuando tengan licencia de conducir).

Citroen AMI

Chevrolet Silverado EV

Como parte de la familia de modelos con la inédita plataforma Ultium EV para autos eléctricos, la pick-up full-size fue reinventada desde cero. Ofrecida en diferentes versiones tendrá una autonomía de 644 kilómetros y tracción integral. Estará lista en 2024.

CES 2022

Chevrolet Equinox EV

El SUV también tendrá una variante completamente eléctrica con un valor de 30.000 dólares. Tendrá versiones LT y RS, y estará listo en 2023. Además, se espera la llegada de una Blazer 100 por ciento ecológica para dentro de dos años.

CES 2022

Fuente: Parabrisas

7 enero, 2022

Mercado Automotriz

Compartir en: