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Lanzamiento: El nuevo sedán mediano de Nissan que ya se vende en la Argentina

Se trata de la octava generación de este modelo que se comenzó a vender a nivel mundial hace unos meses

Lanzamiento: El nuevo sedán mediano de Nissan que ya se vende en la Argentina | Garantia Plus

Nissan continúa con el lanzamiento de nuevos modelos este 2020 tan particular. Hace unos meses se presentó la versión deportiva de su pickup, la Frontier X-Gear; luego, llegó el turno del totalmente renovado Versa, y hoy es el turno del Sentra, el sedán mediano (segmento C) de gran éxito a nivel mundial. De esta forma, la marca termina de renovar su gama de sedanes disponibles en el país.

En esta oportunidad, estamos ante la octava generación de este modelo que se comenzó a vender a nivel mundial hace unos meses y que llega a la Argentina importado de México.

El nuevo Sentra tiene una imagen elegante y deportiva

La estética es lo primero que sobresale, ya que es totalmente nueva y con un diseño muy atractivo que mezcla elegancia con deportividad. A las nuevas dimensiones (es más ancho y más bajo), suma el diseño frontal V-Motion que la marca viene aplicando a todos sus modelos desde hace un tiempo y en la parte trasera destacan los fatos tipo boomerang y otros detalles que le quedan muy bien.

El interior del nuevo Nissan Sentra

El interior también se renovó y sumó mucho equipamiento que incluye un sistema de audio premium Bose, nueva pantalla táctil de 8″ con sistema multimedia y conectividad con Android y Apple, butacas delanteras calefaccionadas, tapizados en cuero y mucho más.

Se ofrece en tres versiones, Advance (con posibilidades de optar entre caja manual o automática), SR y Exclusive (estas dos solo con automática), y en las tope de gama se ofrece la posibilidad de optar por pintura bitono, algo que ya la marca usa para modelos como el exitoso Kicks.

Pero veamos los cambios que ofrece este Sentra. En primer lugar, este Sentra abandona el motor naftero de 4 cilindros 1.8 L de 16 v que entregaba 131 CV a 3000 rpm y 173 Nm a 3600 para adoptar uno más moderno, eficiente y potente: un 2.0 L de 16 v también de 4 cilindros que en este caso genera 147 CV a 6000 rpm y 197 Nm a 4000 rpm. En cuanto a la transmisión, se puede optar por una manual de 6 velocidades o por una automática del tipo de variador continuo CVT.

El nuevo Sentra tiene un amplio techo panorámico

En segundo lugar, y quizás uno de los puntos más fuertes, es que este Sentra incorpora varios asistentes a la conducción (ADAS) de última generación y que forman parte de lo que la marca japonesa denomina Nissan Intelligent Mobility. Entre ellos, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones (el auto se detiene solo al detectar un obstáculo cuando se circula a hasta 50 km/h); monitor inteligente de visión periférica con alerta de tráfico cruzado (gracias a cuatro cámaras que logran una visión de 360°); alerta de cambio de carril con intervención inteligente de carril, control de velocidad crucero adaptativo; sensor de punto ciego, y alerta de colisión frontal (cuando el vehículo se acerca peligrosamente al de adelante avisa sobre un posible incidente).

Finalmente, también fue cambiado el sistema de suspensiones para mejorar el confort de marcha.

La amplitud interior es una de las características del Sentra

Junto con la presentación hoy también comenzó a la preventa (se puede hacer por los canales online de la marca o en las concesionarios), con estos precios: Advance MT, $1.890.000; Advance CVT, $1.995.000; SR CVT, $2.435.000, y Exclusive CVT, $2.450.000.

 

23 octubre, 2020

NewsGP

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