Kia, lanzamientos con nueva imagen de marca

La compañía coreana presentó en la Argentina su flamante identidad corporativa y la renovada estrategia global, y anunció la llegada de las cuartas generaciones de Carnival y Sorento en diciembre

Kia, lanzamientos con nueva imagen de marca | Garantia Plus

Kia Argentina anunció la transformación total de la marca hacia el futuro, lo que incluye nuevo logo, lema, lenguaje de diseño y denominación corporativa. Esta nueva identidad de le empresa asiática fue presentada a nivel global en enero de este año, y ahora comenzó en América latina, particularmente en la Argentina.

En la conferencia de prensa de presentación de esta nueva identidad de Kia, se anunció la llegada en diciembre de la renovación de dos modelos muy exitosos en el país: las cuartas generaciones de la familiar Carnival (con un diseño más cercano a un crossover que a una van) y del SUV mediano Sorento; ambos con gran tecnología y equipamiento, incluyendo un generoso paquete de asistencias a la conducción (ADAS). Para 2022 quedará el arribo del nuevo Kia Sportage. Estos tres modelos se sumarán al vigente Seltos (el primero que va a recibir el nuevo logo en su frontal) para conformar la oferta SUV de la marca coreana en el país.

Para acompañar esta ofensiva, Kia Argentina ofrecerá en breve innovadoras formas de comunicarse con sus clientes y nuevos servicios, como los próximos e-commerce (de plataforma propia y exclusiva) y canales de atención virtual.

El nuevo Kia Sorento 2021 (aún con el logo tradicional)

Estretegia global
Dentro de este plan de rebranding, la marca coreana cambió su logo por uno muy estilizado y moderno realizado en base a tres conceptos: simetría, ritmo y crecimiento; su lema, que ahora es Movimiento que inspira, y su denominación, que dejó de lado el Motors para pasar a ser solo Kia Corporation.

En cuanto a los productos, Kia tiene previstos siete nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán mundialmente hasta 2027 y recurrirá al uso de materiales reciclables y energías renovables para una fabricación más sostenible. Al respecto, los ejecutivos locales afirmaron que la automotriz coreana redefinió su propósito como marca y su estrategia futura con el foco en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad. En sintonía con este nuevo rumbo, hace solo unas semanas Kia lanzó globalmente el inédito EV6, vehículo que muestra con claridad esta estrategia global de movilidad sustentable y el nuevo lenguaje de diseño del fabricante asiático.

“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”, afirmó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

LA NACION

6 agosto, 2021

NewsGP

Compartir en: