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Importadores prometen que venderán en el país autos ecológicos “a precios alineados con los internacionales”

Es por el beneficio fiscal que les otorgó el Gobierno de la Nación para vender vehículos eléctricos e híbridos a nivel local.

  Importadores prometen que venderán en el país autos ecológicos “a precios alineados con los internacionales”

“Habrá en Argentina oferta de autos eléctricos e híbridos a precios alineados con los internacionales”. Así se titula el comunicado que la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) envió a los medios.

Esta promesa surge como respuesta a la derogación del artículo 4º del Decreto Nº 331 del 11 de mayo de 2017 que comunicó el Gobierno de la Nación ayer en el Boletín Oficial. El mismo establecía aranceles exclusivos para automotrices radicadas en el país a la hora de importar vehículos híbridos y 100 por ciento eléctricos.

“El mercado argentino tendrá próximamente una mayor oferta que permitirá a los consumidores acceder a autos eléctricos e híbridos con estándar de tecnología, seguridad y de calidad de última generación a precios más alineados con los valores internacionales”, prometió Cidoa.

Por supuesto, la decisión del Ejecutivo cayó muy bien entre las marcas de autos 100 por ciento importadoras. La reclamaban hace dos años, cuando el Gobierno anunció el beneficio impositivo para las terminales locales. Renault, Nissan, Toyota y Mercedes-Benz lo aprovecharon en este lapso.

Desde el lunes, a los importadores les bajará del 35 al 5 por ciento la carga tributaria para traer de extrazona vehículos híbridos o híbridos enchufables totalmente armados, con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas. Y al 2 por ciento para los vehículos eléctricos o a hidrógeno totalmente armados, con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas.

Cidoa anticipó que, a partir de esta medida, “varios de los socios” podrán “avanzar con los trámites de homologación de vehículos de esas características”. La Cámara está compuesta por representantes de marcas como BMW, Alfa Romeo, Chery, Hyundai, Isuzu, Kia, Lifan, Lifan y Porsche, entre otras.

Más allá de esto, los importadores consideran que “en la Argentina todavía el nicho del mercado es pequeño dado que el público aún debe terminar de conocer los beneficios de la tecnología”.

4 abril, 2019

NewsGP

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