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Fiat Toro: ya está lista la versión naftera que llegará en noviembre

Finalmente Fiat presentará en nuestro mercado una versión naftera de la pickup Toro, que se convertirá en la más accesible de toda la gama .

  Fiat Toro: ya está lista la versión naftera que llegará en noviembre

Finalmente Fiat presentará en nuestro mercado una versión naftera de la pickup Toro, que se convertirá en la más accesible de toda la gama detrás de las que venía ofreciendo hasta ahora con propulsor turbodiésel.

La marca italiana confirmó que el 9 de noviembre presentará la variante con el motor E.TorQ que comenzará a vender en la Argentina.

Hace un mes, el medio especializado brasileño Auto Segredos publicó fotos de un modelo de la camioneta Toro que estaba siendo sometido a pruebas. Se trataba de la variante naftera que el mes que viene se estrenará en nuestro país.

El motor que traerá esta camioneta será un 1.8 litros que entrega una potencia de 130 caballos de fuerza. Es el mismo propulsor que llevan las versiones más potentes de los modelos Argo y Cronos. Se combinará con una caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis marchas.

No está previsto, al menos por ahora, que se le incorpore un sistema de tracción 4×4 que se combine con este motor. Es decir que contará con tracción delantera.

Hoy la gama de la Fiat Toro se ofrece en nuestro mercado con precios que van desde los 806.100 hasta 1.204.500 pesos. La nueva variante naftera se va a ubicar por debajo de ese rango de precios.

Esta pickup se fabrica en Brasil, en donde la mayor cantidad de versiones vendidas son las nafteras. Además del 1.8 (que lleva una caja manual de seis velocidades y no una de cinco como se va a ofrecer en nuestro país), allí también se ofrece un 2.4 de 174 caballos.

La pickup Toro ha tenido una muy buena recepción en el mercado local. Debido a su gran comportamiento dinámico y a un gran confort de marcha, los usuarios le dan un mayor uso urbano o de ruta.

Desde su llegada a nuestro mercado hace un par de años, esta camioneta sólo estaba disponible con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza, con variantes 4×2 y 4×4 y opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve marchas

Pero luego tuvo un llamado a revisión de la versión con caja manual, ya que combinada con el motor gasolero no podía generar la condición adecuada para limpiar el filtro de partículas que ahora llevan los propulsores Diesel más modernos.

Como consecuencia, la empresa comunicó en aquel momento que “se constató que, en algunas unidades de esta versión y sólo bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel del aceite lubricante del motor”.

 

 

19 octubre, 2018

NewsGP

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