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En Argentina hay más de 57 mil autos con airbags defectuosos y Honda no los puede localizar

Es para el cambio de una pieza clave en el inflado de las bolsas de aire, que afecta a modelos desde 2001 hasta 2014.

En Argentina hay más de 57 mil autos con airbags defectuosos y Honda no los puede localizar | Garantia Plus

Al mejor estilo “Gente que busca gente”, el programa de televisión en el que los participantes intentaban reencontrarse con sus familiares, Honda Argentina está buscando a sus clientes para reemplazarles sus airbags.

La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa lanzado por Honda busca identificar aquellos infladores del airbag (sistema SRS) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación.

El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

La compañía ya reemplazó más de 114.000 infladores y aún quedan pendientes alrededor de 57.300 autos en el país, equivalente a unos 95.000 airbags.

Los vehículos afectados son los modelos que se hayan comprado entre 2001 y 2014. Los modelos potencialmente afectados son: FIT (2004-2014), Pilot (2009 al 2011), Legend (2007 al 2009), City (2009 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012) y Stream (2001).

Y para poder verificar si su vehículo se encuentra afectado, los usuarios deben ingresar a la página web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis.

Según detalla la compañía, En caso de que la revisión sea necesaria, se procederá en los talleres oficiales a la reposición del inflador del airbag del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.

“En Argentina tenemos más del 54% de los infladores reemplazados sobre un total de 209.000 (infladores afectados), por lo que estamos en busca de ese 46% restante. Esos vehículos están hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son autos de 2001 a 2014″, afirma Raúl Alonso, Gerente de Post Venta de Honda Motor de Argentina.

Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los concesionarios y services oficiales o bien comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar o telefónicamente al 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

6 septiembre, 2019

NewsGP

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