fbpx

El momento del suspiro, prepárate para volar

Viajar, y todo lo previo a volar, debería ser un placer. Sin embargo, muchos coinciden en que la parte más traumática de un viaje es la que transcurre desde la llegada al aeropuerto hasta "el momento del suspiro". En qué consiste y cómo evitar el estrés que se genera.

El momento del suspiro, prepárate para volar | Garantia Plus

Los viajeros frecuentes coinciden en que la parte más traumática de un viaje es la que transcurre desde la llegada al aeropuerto hasta el momento del suspiro, aquel donde uno ha conseguido sentarse en el asiento del avión que se hubiera sabido ganar.

A menos que usted cuente con una estrategia adecuada, los mas probable es que en todo momento transcurra su experiencia como “el último orejón del tarro” envidiando a quienes han sabido prepararse o gozan de bien ganadas preferencias.

Antes de salir para el aeropuerto verifique si su avión está a horario y si el avión que lo va a llevar llegó desde el destino anterior, y saque sus conclusiones. Le recomiendo www.flightstats.com a esos efectos.

Luego, vuele siempre con la misma empresa o el mismo conjunto de aerolíneas, eso en el mediano plazo se verá reflejado en un “status”, el que siempre significa ventajas.

Ese “status” representa que quizás haya en el aeropuerto una línea especial para acceder al examen de seguridad para los de su condición, no es poca cosa, además de otras prioridades.

Hablando del examen de seguridad, prepárese. Ponga en su roller o mochila todo lo que lleve encima, incluyendo el cinturón, antes de llegar a la cinta, eso le quitara ansiedad y le permitirá un transito mas relajado por la experiencia y tómese el agua que le queda antes de presentarse al guardia.

Antes de seguridad –mucho antes– usted se verá frente al round de check in. Bien, recuerde que si su aerolínea es verdaderamente low – cost debe comprar por internet el derecho a embarcar valijas (en el counter es mucho más caro). Para ganar este round debe ser inteligente, empaque liviano y dedique tiempo real al tema del asiento, tan pronto haya comprado el ticket.
Si no pago por seleccionar el asiento y no pre-pago el equipaje, este listo para el knockout de su vida.

El tema del asiento es crítico, en un largo viaje siempre pasillo, de esta manera podrá estirarse y tener mejor acceso al toilette ( es ese espacio reducido, incomodo y a veces algo roñoso, atrás o delante de todo). Hay sitios en Internet que le muestran las ubicaciones (seatguru.com) y de eso modo cuando clikee en el que compra del asiento usted sabrá con antelación si ha conseguido alejarse de la puerta de los baños, de la primera fila de turista donde viajan los bebes y del alley donde preparan las viandas las aeromozas.

Para ir hacia el asiento tan delicadamente seleccionado, hay que entrar en el avión, y usted va a entrar de acuerdo a un orden influenciado por su ubicación o por el monto que pagó por el ticket, trate de ser de los primeros así acomoda sus petates so pena de cargarlos entres sus piernas, debajo del asiento o aun peor, que se los despachen seguramente con destino desconocido. Cuando seleccione el asiento tenga en cuenta entonces, ubicación y momento de embarque.

¿Le tengo que decir que viaje con ropas amplias o confortables? Los gases se expanden con la presurización y si usted luce una atiladada y apretada indumentaria, lo va a lamentar.

¿Tiene un teléfono inteligente? Baje un par largo de películas de Netflix y lleve sus auriculares. En el avión podría pasar que no funcione el equipo de transmisión, el de sonido o nada y es muy frecuente.

Bien, si hizo caso está sentado en un asiento razonable, luego de haber sido revisado levemente, con una espera corta para el entrar en el avión y su mochila o roller en el bien arriba suyo.

No tome helados en el avión (1) trate de tomar bebidas envasadas que se las sirvan delante suyo (2) sin gas (3) y coma cosas livianas y que no produzcan gases.

Disfrute, el placer esta en el destino. ¿El avión? Son solo algunas horas, meta la cabeza en las películas o trate de dormir.

31 enero, 2019

NewsGP

Compartir en: