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El auto chino que aplastó a Tesla y lidera las ventas de eléctricos en el mundo

Alcanza una velocidad máxima de apenas 100 km/h. Dolor de cabeza para Elon Musk.

  El auto chino que aplastó a Tesla y lidera las ventas de eléctricos en el mundo

Se llama Wuling Hong Guang Mini EV y, por más desconocido que nos parezca, es nada más y nada menos que el auto eléctrico más vendido del mundo, varios cuerpos por encima de los vehículos de Tesla, la firma “verde” más conocida en todo el planeta.

En enero, de acuerdo a un informe publicado por The Verge, del auto chino se vendieron más de 36 mil unidades, mientras que del Tesla Model 3 se comercializaron alrededor de 21.500 ejemplares y del Tesla Model 3, poco menos de 13.700.

El diminuto vehículo tipo furgón nacido como consecuencia de una asociación entre SAIC Motor, de propiedad estatal de China, Wuling Motors y el fabricante estadounidense General Motors. Se lo conoce localmente simplemente como Wuling.

El Hong Guang Mini EV se vende en China por apenas 28.800 yuanes, el equivalente a 4.500 dólares. El fabricante afirma obtener 170 kilómetros por carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Sus especificaciones incluyen una distancia entre ejes de 1,94 metros, y mide poco menos de 2,90 metros de largo, 1,49 metros de ancho y mide aproximadamente 1,62 metros de alto. Su peso total es de aproximadamente 650 kg.

En otras palabras, es alto pero delgado. Aún así, el fabricante afirma que tiene capacidad para cuatro personas y que los asientos traseros se pliegan si necesita espacio de almacenamiento.

El Hong Guang Mini EV se lanzó el verano pasado y fue un éxito total, pero todavía solo se vende en China. Algunos informes sugieren que eventualmente podría llegar a otros mercados, pero es probable que Estados Unidos (es la tierra de Tesla) ocupe un lugar bajo en la lista.

“Empresarios de más de 150 países y regiones nos preguntan cuándo venderemos autos allí”, reconoció uno de los altos ejecutivos de Wuling, Zhou Xing. Confesó también que, antes de lanzarlo, proyectaban alrededor de 3 mil patentamientos por mes, muy por debajo de los números actuales. Ahora calculan que mes a mes las ventas irán aumentando.

Los estudios realizados por la compañía arrojan que la mayoría de compradores redisen en ciudades y pueblos pequeños. Además, tiene un target sub 30: el 72 por ciento de los usuarios nacieron durante la década de 1990. Del total, alrededor del 60 por ciento son mujeres.

Sus características más importantes están a la vista: son más fáciles de estacionar y de maniobrar para los conductores inexpertos, tienen un rango de autonomía suficiente para los desplazamientos urbanos que un usuario promedio tiene día a día, exhiben un diseño juvenil y son muy económicos en relación con otros vehículos eléctricos.

 

26 marzo, 2021

NewsGP

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