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Diseño ‘bitono’ y cámaras para ampliar la visión: la innovación detrás de los últimos lanzamientos

El sedán grande de Honda se renovó totalmente y ofrece un motor 2.0 turbo y transmisión automática de diez velocidades. Por su parte, Renault desarrolló una serie limitada del SUV en con junto con Le Coq Sportif que incorpora detalles de diseño y equipamiento

  Diseño ‘bitono’ y cámaras para ampliar la visión: la innovación detrás de los últimos lanzamientos

El Honda Accord fue presentado por primera vez en 1976, y 42 años después la marca anunció la décima generación del modelo que arribará al país con un diseño exterior totalmente renovado y un interior que incorpora nuevas combinaciones de materiales, más tecnología y conectividad.

Más deportivo y tecnología LED

En cuanto a su estética ganó deportividad y presencia con sector delantero donde se destaca una parrilla tipo “ala” cromada, que se posiciona por encima de una gran toma de aire, y es acompañada por un conjunto óptico con tecnología Led. Además, cuenta con llantas de 18 pulgadas y escape de doble salida con terminaciones de cromo.

“En lo que respecta al interior, es amplio y los asientos delanteros están posicionados más abajo para dar una sensación deportiva, mientras que el asiento trasero es más alto para brindar amplitud”.

El Honda Accord se importa desde Estados Unidos. (Prensa Honda)

Con respecto a su equipamiento, se destaca su nuevo instrumental de siete pulgadas en alta definición y la pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio HandsFreeLink y cámara de visión trasera.

“Para un mejor consumo dispone del sistema Eco Assist, que al presionar el botón ECON reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible”.

A la hora de hablar de seguridad, viene equipado con el “Driver Attention Level Monitor”, notificando continuamente al conductor sobre su nivel de atención y manejo. Complementado con el sistema de LaneWatch que consiste en una cámara que permite ampliar la visión y eliminar el punto ciego a la hora de cambiar de carril.

Esto se suma a elementos más convencionales como airbags -tiene ocho en total-, control de tracción/estabilidad, Asistencia de Manejo Ágil AHA -garantiza más estabilidad al utilizar la vectorización de torque, a través de los frenos, para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas en curvas con alta aceleración lateral-, y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros elementos.

Otra novedad radica en su nuevo motor 2.0 turbo con inyección directa, capaz de desarrollar una potencia de 250 CV y que se asocia a una transmisión automática de diez relaciones. El New Accord en su versión EXT 2.0T tiene un precio de 62.900 dólares.

Renault Captur y una combinación bitono

Por otra parte, Renualt presentó la serie limitada Captur Le Coq Sportif que se desarrolló sobre la base de la versión Intens 1.6 CVT y adquiere detalles que le otorgan un look distintivo y suma equipamiento tecnológico.

Esta nueva serie se distingue por la exclusiva combinación bitono de su carrocería -blanco con techo negro- y en los laterales se ve el monograma Le Coq Sportif.

El Captur Le Coq Sportif se ofrece con el motor 1.6 y caja CVT. (Prensa Renault)

En cuanto al diseño interior, los tapizados se diferencian con su versión de serie por una mezcla de cuero y tela en los asientos, además del exclusivo color bi-tono. A esto se le suma el cubrealfombras específico que asocia el nombre Captur con la marca de ropa.

Dentro del equipamiento de la versión Intens se puede destacar el sistema Tilt Down Mode que facilita la maniobra de estacionamiento ya que al colocar marcha atrás, el espejo retrovisor del lado del acompañante se inclina levemente hacia abajo para poder visualizar el cordón.

La serie limitada del Captur le coq sportif tendrá una disponibilidad de 300 unidades y tiene un valor de $861.400. Pero los que adquieran una tendrán de regalo un bolso Captur Le Coc Sportif.

1 noviembre, 2018

NewsGP

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