fbpx

Hyundai Veloster: Deportivo para la era anticíclica

La marca coreana va a nichos de mercado para retomar fuerza en un 2019 que asoma difícil. La principal carta: la renovación del Veloster con más potencia. También pone foco en el SUV Kona.

Hyundai Veloster: Deportivo para la era anticíclica | Garantia Plus

Por Ariel Basile
Cariló – El mal trago de la devaluación de mitad de año para las automotrices en general y los importadores en particular será un envión para Hyundai.

Si como dice alguna teoría del management “la crisis es oportunidad”, la marca coreana hará una apuesta fuerte en 2019 con un cambio de estrategia. Hará foco en distintos nichos de mercado, en huecos donde sus competidores no tienen oferta, una regreso a la lógica que hace unos años le dio rédito con la coupé Génesis.

En esa dirección, aparece su próximo lanzamiento, el SUV Kona (ver aparte), la probable llegada del híbrido Ioniq para pelear al Toyota Prius (si Hyundai consigue extender los beneficios impositivos para ecológicos que hoy sólo corren para terminales) y en lo inmediato, el lanzamiento que anunció la semana pasada en Cariló: el deportivo Veloster, que se renovó con más potencia. Además de cambios estéticos, deja de lado el motor de 130 CV y pone dos versiones a disposición: la Tech con propulsor turbo de 150 CV con caja automática y la Sport con el 1.6 turbo de 204 CV con caja manual. Mantiene la innovadora propuesta de puerta trasera sólo del lado del acompañante.

Lo curioso es que ambas variantes tienen el mismo precio: u$s 34.900. Y Hyundai decidió para eso dotar de equipamiento en confort en la Tech que no está presente en la Sport, como el cargador inalámbrico de celular, el climatizador automático o el arranque sin llave, entre otros. Busca con la Sport ofrecer un deportivo de más de 200 caballos a un precio que no tendrá ninguno de sus competidores.

También espera los cambios en los impuestos internos para dar el precio una alternativa Ultimate, que combina lo mejor de ambas versiones. Esa variante con caja automática fue testeada por este medio en Cariló, donde quedó demostrada su excelente performance.

Asimismo, Hyundai traerá al país al Veloster N, de 250 CV, en el primer semestre del año, lo que dará inicio a la submarca deportiva N en el la Argentina.

19 diciembre, 2018

NewsGP

Compartir en: