fbpx

Cuáles son los autos que menos se ven en la ruta según el color

El tono con el que está pintado un vehículo puede llevar a más del doble la distancia necesaria para distinguirlo.

Cuáles son los autos que menos se ven en la ruta según el color | Garantia Plus

Comprar un auto de un color u otro puede tener ciertas repercusiones, sobre todo en los horarios nocturnos o cuando nos acercamos a ellos. En esas condiciones, la visibilidad es mucho peor y es necesario que todos los conductores tomen una serie de precauciones para circular con seguridad.

Pero como decíamos, el color del coche puede ser clave y obliga a tomar ciertas medidas de seguridad. Lo más importante cuando circulamos en la oscuridad no es solo tener la capacidad de ver (por lo que es muy importante comprobar que los faros de nuestro vehículo funcionan correctamente), sino también la de ser vistos.

De acuerdo con una publicación, la Guardia Civil española ha especificado que los vehículos de color negro son que tienen menos probabilidades de ser vistos en el camino. Y no solo en las horas de menos luz, sino también en cualquier momento del día.

Circulando por la mañana, por ejemplo, un auto negro puede ser visto desde una distancia de 70 metros, mientras que uno de color gris es divisado desde 120 metros, y un vehículo blanco se ve desde los 160 metros.

En cambio, si se encienden las luces, un auto negro o de cualquier color puede ser visto desde una distancia de 240 metros, algo que puede ayudar a cualquier conductor a gestionar mejor el tránsito.

Por la tarde pasa lo mismo, pero, sin embargo, la visibilidad sin luces es mucho menor. Por ejemplo, un vehículo negro se ve sólo desde una distancia de 30 metros, mientras que uno de blanco es visible desde los 90 metros, y uno gris desde los 100 metros, por lo que, otra vez, es más recomendable que nunca encender las luces, sobre todo durante los días más nublados.

De hecho, un estudio elaborado por la Universidad de Auckland, afirma que los autos marrones, negros y verdes sufren más accidentes que los grises, rojos y amarillos.

Además, según este mismo estudio, los modelo gris plata tienen un 50 % menos de probabilidades de estar involucrado en un incidente de tránsito en comparación con los blancos, rojo o azules.

 

8 noviembre, 2018

NewsGP

Compartir en: