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¿Cuáles son los 0km más accesibles después del ajuste de precios por la devaluación?

Las marcas ajustaron los listados de precios y siguen con las bonificaciones de agosto. Aún así, el auto más accesible ronda el medio millón de pesos

  ¿Cuáles son los 0km más accesibles después del ajuste de precios por la devaluación?

Encontrar un 0km accesible es una difícil tarea, más aún, tras la última devaluación que obligó a las automotrices a retocar los precios de los autos entre 10 y 20 por ciento.

En este escenario, donde siguen vigentes las bonificaciones del Gobierno de entre $50.000 y $90.000, los modelos más económicos promedian los 500.000 pesos. Son todos del segmento B, es decir los más chicos, y con nivel de equipamiento base.

Uno de los más baratos es el Renault Kwid. El pequeño con el motor 1.0 de 3 cilindros y 66 CV, se inicia en los $551.400 (Kwid Life) hasta los $612.500 en su versión con estética aventurera, la denominada Outsider. Sin embargo, la marca le aplica una bonificación a esta última versión, de $80.000.

De este modo, el Kwid Outsider queda en $532.500, con la posibilidad de financiar hasta $170.000, en 18 cuotas con una tasa del 9.9%. Esta promo, estará vigente hasta fines de Agosto.

El Volkswagen Up! es el modelo más accesible en la actualidad de la alemana. Su versión más accesible, el Take Up! 5 puertas, tiene un valor de $670.800. Esto es 11.9%, con respecto a su valor en julio ($599.600). Su versión más potente, aquella que viene con el motor 1.0 de 3 cilindros y turbo de 101 CV, hoy tiene un valor sugerido al público de $863.800.

En el caso del Volkswagen Gol, lejos de ser aquel auto popular y accesible, arranca en $752.800 y asciende hasta los $894.000, de su versión Comfortline con caja automática TipTronic. Este último valor, se traduce en un incremento de $12.4% con lo que costaba en el mes de Julio ($795.150). Justamente sobre su versión Comfortline, pero con caja manual ($830.100), recibe una bonificación de $158.059, con el que se puede acceder hasta fin de mes a un valor en contado de $672.041.

Su versión intermedia, la Trendline, cuyo costo al público es de $752.800, cuenta con una bonificación de $190.000, de modo que su nuevo precio de contado es de $562.800.

En Fiat el más económico es el Mobi que parte en los $473.200 (Easy 1.0), y asciende hasta los $510.400 (Way 1.0 Live On).

En Chery, el QQ, city car chino que se presenta en dos versiones diferentes, ambas impulsadas con un motor de 68 CV con caja manual de 5 velocidades, se ofrece en precio promocional a $493.935. Se trata de un valor para para planes de ahorro, donde la cuota 1 es de $3.707: desde la cuota 2 a 10 su importe es de $5.715 y desde la cuota 11 a 84 ya asciende a $7.451.

En Ford el más conveniente es el Ka. Se ofrece en cuatro versiones, una de ellas con estilo aventurero, llamada FreeStyle. Es uno de los modelos más vendidos de la marca, ya que el Fiesta y Focus, sus hermanos mayores, se discontinuaron.

En este caso la marca lanzó una promoción para el S, de entrada de gama, equipado con un motor naftero 1.5 y caja manual de 5 marchas. Con un valor de $669.300, el descuento es de $70.000, con lo cual el valor sugerido del auto queda en $599.300. En el caso de financiarlo, el valor es de $801.022, el cual recibe un beneficio de la marca y se puede comprar en cuotas a $644.415. El beneficio de la marca sobre el costo financiado es más alto, ya que llega a $156.606.

En Nissan el más accesible es el March, que se ofrece desde $592.300. En la web ya no promocionan una versión anterior más económica.

Por último se encuentra Toyota, con el Etios, que tiene un precio de $586.300 con la bonificación del Gobierno de $50.000. Tiene un motor naftero 1.5L de 103 cv. Es uno de los modelos más vendidos del mercado, el cual se vio beneficiado con la promoción del Gobierno ya que la marca nunca había hecho bonificaciones y fue ahora una gran oportunidad. La caja es manual de 6 marcha.

23 agosto, 2019

NewsGP

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