fbpx

Cuál es el gran déficit de los conductores argentinos

Un relevamiento de CESVI revela cuál es el error más común en los caminos, convirtiéndose así en una de las principales causas de siniestro.

Cuál es el gran déficit de los conductores argentinos | garantiaplus.com.ar

En un reciente relevamiento, los especialistas de CESVI Argentina establecieron que el gran déficit de los conductores en nuestros caminos es la distancia de seguimiento.

Siendo esta una de las principales causas de siniestros que se producen a diario.

¿Sabés cuál es la distancia prudencial que debemos mantener con el vehículo de adelante?

Se debe utilizar el método de los 5 segundos o de la “referencia fija” y se puede aplicar en calles, avenidas, rutas, autovías o autopistas.
*Cuando transitamos detrás de otro vehículo y su sector trasero pasa cercano a un punto de referencia elegido, puede ser un cartel o un puente, comenzamos a contar desde “1101” hasta “1105” (elegimos esta cifra porque al decirla se demora un segundo). Al llegar al número 1105, deberíamos estar pasando por el punto de referencia elegido.
De esta manera, logramos aumentar el campo visual, evitar choques en cadena y mayor capacidad de maniobra. Asimismo, en caso de tener que realizar un sobrepaso, los cinco segundos permiten crear un espacio extra para acelerar, con el beneficio de estar un tiempo menor invadiendo el carril contrario. Este efecto se lo conoce como “rampa de aceleración”.
Se acerca un nuevo fin de semana largo y miles de autos saldrán a la ruta hacia los diferentes puntos turísticos, por tal motivo, sería bueno poner en práctica estos consejos para hacer la diferencia y viajar más seguros.


20 abril, 2018

Seguridad Vial

Compartir en: