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Confort, prestaciones y tecnología: el ideal

Las 10 claves del Volkswagen Vento Highline. Desde hace años vienen confirmando que es un modelo con gran equilibrio: buenas prestaciones, confort, equipamiento y espacio de alta calidad.

  Confort, prestaciones y tecnología: el ideal

1| Es el referente de la marca alemana en el segmento de los sedanes medianos. Tiene una larga y exitosa historia, especialmente en el mercado argentino donde es el auto “esperado” para muchos. A comienzos de año se mostró en el Salón de Detroit y ya se comercializa en la plaza local. Llega importado desde México.

2| Por fuera, el Vento III muestra una cara totalmente renovada que se alinea con el resto de la familia que adelantaron el Passat y el Virtus. Moderno, sobrio y elegante. Con una gran parrilla cromada y detalles en sus líneas, nuevos faros y luces led, se resalta la idea de ser un modelo de categoría. En lo objetivo, es más largo, más alto y más ancho.

3| Esas mayores dimensiones se confirman en la gran habitabilidad. Espacio sobra, tanto en las plazas traseras como delanteras, como en el baúl. Y luz. Las grandes superficies vidriadas logran un habitáculo luminoso y con excelente visibilidad para los cuatro lados. Y para arriba, gracias al techo panorámico. Las butacas son cómodas, de cuero, calefaccionadas y refrigeradas. Más no se puede pedir. Lo otro que sorprende es la tecnología. El tablero cuenta con el Active Info Display en el que se puede desplegar toda la información de vehículo: consumo, velocidad, navegador y muchos más. En la consola central aparece otra pantalla touch que centraliza todo el sistema multimedia.

4| Se ofrece en una sola motorización, la misma del Golf VII: un 1.4TSi, inyección directa turbo de 150 caballos y un torque máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Se combina con una caja automática Tiptronic de seis velocidades. Tracción delantera. Viene con dos niveles de equipamiento, Comfortline y Highline. En 2019 llegará el Vento GLi 2.0

5| A la hora de manejar, el Vento muestra un gran equilibrio. No va a ser el mejor de todos en las distintas exigencias, pero reúne en un solo modelo un excelente promedio. No es un auto chico, pero en la ciudad se mueve como tal pese a llevar un gran baúl atrás. Dirección bien asistida para maniobrar en espacio reducido, una suspensión justa para no sentir las irregularidades del terreno, pero tampoco exagerando en blandura y una respuesta de la caja con buena reacción en las primeras marchas.

6| En ruta se lo siente bien plantado, gracias a ese equilibrio en la suspensión, con un andar silencioso. Cuando se alcanzan las velocidades máximas permitidas en rutas o autopistas, se siente relajado. Aun así, se viaja “liviano”. La caja se escalona progresivamente y, aunque es menos picante que la DSG anterior, para el uso lógico de un modelo como este está más que aprobada. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. Un dato: no tiene levas en el volante para jugar con los cambios de manera manual si se requiere en el algún momento. Para maniobras de sobrepaso o aceleración rápida, sobra con pisar el acelerador. Sólo en esas ocasiones se percibe un poco la filtración del ruido del motor. El freno se siente preciso y seguro.

7| La posibilidad de elegir el modo de conducción adapta el gusto de manejo a cada conductor. En función ECO, el consumo promedio se ubica por debajo de los 9 litros cada 100 kilómetros.

8| Dotación de seguridad completísima. ABS, seis airbags, anclajes isofix, control de estabilidad y control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistencia de arranque en pendiente, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las cinco plazas, entre otros.

9| En confort, se destacada el buen equipamiento tecnológico en las dos pantallas que ofrece el Vento, más detalles como el de las butacas climatizadas con ajuste eléctrico y tapizadas en cuero y techo corredizo, entre otros.

10| El precio de esta versión es de $1.100.000 y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

19 octubre, 2018

NewsGP

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