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El estrés de conducir en horas pico

Para algunas personas conducir en horas pico por las calles de las principales ciudades europeas puede ser más estresante que su propio trabajo, estudio realizado por Ford a través de Opinion Matters, empresa global de investigación de mercado.

El estrés de conducir en horas pico | garantiaplus.com.ar

¿Porqué para algunas personas conducir en horas pico por las calles de las principales ciudades puede ser más estresante que su propio trabajo?

La encuesta fue realizada a alrededor de 5.500 trabajadores de Ford que se desplazan en transporte público hasta sus puestos de trabajo en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma.

Los datos revelan que al 26% de los encuestados le resultan estresantes los desplazamientos hacia los lugares de trabajo, frente al 23% que encuentra su empleo estresante.

Los resultados también demuestran que los habitantes de Roma son los que consideran los desplazamientos al lugar de trabajo más estresantes (57%), seguidos de los londinenses (41%) y los parisinos (35%).

Una de cada tres personas encuentra que conducir en horas pico al trabajo cada vez más estresante, y una de cada cuatro dice que estos trayectos diarios son cada vez más impredecibles.

Si bien casi todos los encuestados confiesan salir de la casa hacia el trabajo con un tiempo prudente, el 63% de los consultados asegura llegar tarde al menos una vez al mes debido a los embotellamientos.

Entre ellos, el 27% llega tarde como mínimo tres veces al mes por el mismo motivo. Se destaca que, como recaudo necesario, en algunos casos se añaden 30 minutos más por día. Esa sumatoria de tiempo para evitar demoras equivale en un año a casi cinco días completos.

Frente a esta problemática, Ford está cooperando con ciudades de todo el mundo con la implementación de la iniciativa Ford Smart Mobility, cuyo objetivo es dar soluciones frente al crecimiento demográfico y urbanístico, y enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

“Para mucha gente, conducir en horas pico parece que ha pasado un día entero antes que hayan puesto un pie en su oficina”.

La sociedad es cada vez más urbana, las ciudades crecen en tamaño y en población, y necesitamos una infraestructura de transporte que pueda mantener el ritmo de ese crecimiento.

Proteger la libertad de movilidad requiere algo más que más trenes y rutas. Tenemos que trabajar juntos en una red de soluciones sustentables e interconectadas.


20 abril, 2018

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