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Cómo es la imponente Ford F-150 Raptor 2021

La marca del óvalo presentó la renovación de su pickup grande pensada para el off-road extremo, y que luce más agresiva que nunca

  Cómo es la imponente Ford F-150 Raptor 2021

Ford completó su familia de camionetas grandes con el lanzamiento de la nueva generación de la F-150 Raptor. Diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, esta pickup se fabrica en los Estados Unidos y ya está disponible en nuestro mercado.

Con una imponente y renovada parrilla, luce nuevos ópticas y faros antiniebla con tecnología LED, mientras que el paragolpes es ahora más deportivo e integra las luces y los dos ganchos de remolque delanteros. Estéticamente, también luce nuevas llantas de aluminio de 17″ y otro diseño de calcos, otros dos ganchos de rescate traseros y doble salida de escape, entre otros detalles.

A la caja de carga iluminada y con protector plástico se puede acceder mediante una escalera que se extrae del portón y además, tiene abastecimiento de electricidad propio.

Muy equipado y tecnológico. Así es el interior de la nueva Ford F-150 Raptor

Y tiene elementos de confort distintivos, como sistema de audio Bang & Olufsen con 18 parlantes; pantalla de 12″ con conexión mediante Sync 4, asientos en cuero (las butacas delanteras con ajustes eléctricos); apoyabrazos delantero convertible en mesa; pedales ajustables en altura; volante calefaccionado, arranque del motor a distancia, etcétera.

Equipa el motor naftero biturbo Ecoboost V6 con doble sistema de inyección (directa e indirecta) de 3.5 L de cilindrada, que entrega 456 CV a 5850 rpm y 691 Nm de torque a 3000 rpm, asociado a una transmisión automática de 10 marchas con modo manual con selección de rango progresivo. La tracción es 4×4 con bloqueo electrónico de diferencial y posibilidad de seleccionar entre cuatro modos: 4×2, 4×4 baja (con reductora), 4×4 alta (distribuye la fuerza en entre ejes en un 50% y 50%) y 4×4 automática. Asimismo, el Terrain Management System permite elegir entre siete modos de conducción: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rocas.

En cuanto a la seguridad, la carrocería está construida en aluminio de grado militar y el nuevo chasis está realizado en acero resistente y flexible para soportar el trajín del fuera de pista. Por supuesto, ofrece el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360 que incluye control de velocidad crucero adaptativo; asistentes de mantenimiento de carril con alarma sonora, de precolisión con frenado automático de emergencia con detección de peatones, y de retroceso de trailer; cámara de 360° con sensores delanteros y traseros; alarma de punto ciego; alerta de tránsito cruzado; luces altas automáticas; frenado de emergencia en reversa, y más. Esto se agrega a los asistentes de ascenso y descenso en pendiente, control de estabilidad, anclajes Isofix, 8 airbags y demás.

Finalmente, cuenta con el denominado Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica que permite a los usuarios tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

Si hay algo que sobra en la nueva Ford F-150 Raptor es el espacio para los pasajeros

Para mejorar la capacidad todoterreno, se la equipó con una nueva suspensión trasera con un sistema de 5 brazos con resortes más largos (+30 mm) y progresivos y amortiguadores especiales Fox Racing Shox, mientras que la delantera fue reforzada y cuenta con el mismo sistema de amortiguación. Asimismo, la dirección asistida eléctrica se puede setear en modos (Normal, Sport y Confort) para adaptarla a las distintas exigencias del terreno por el que se transite.

Se ofrece en una única versión, F-150 Raptor 3.5L V6 HO 4×4 AT, con un precio sugerido al público de US$104.990 (al tipo de cambio oficial).

FUENTE: LA NACION

22 octubre, 2021

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