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Chevrolet Tracker: el SUV más conectado del mercado

Además de estrenar mecánica y diseño, dispone de wifi y conserjería online al alcance de un botón.

Chevrolet Tracker: el SUV más conectado del mercado | Garantia Plus

Para quien no sepa, los SUV compactos, como este nuevo Chevrolet Tracker, es un invento Mercosur. En 2003 Ford había presentado el EcoSport y desde entonces, este tipo de vehículos proliferaron y masificaron un formato que hoy es el preferido y más buscado por el público.

Este modelo de Tracker que llega ahora, lo hace con un origen y una desarrollo distinto al anterior.

El primero provenía de México y formaba parte de un proyecto global que involucraba a varias marcas que eran de General Motors en ese entonces. Eso se reflejaba es su calidad y en su robustez.

El aspecto del Chevrolet Tracker ahora luce más urbano, sin perder la silueta de SUV.

Este nuevo Tracker, en cambio,, llega importado de Brasil y fue desarrollado solo para Chevrolet y, al menos por el momento, su presencia solo está prevista para China y América Latina.

Pero contrariamente a todo lo que se pueda presuponer, este modelo que se podría considerar como para “mercados emergentes”, hoy se posiciona en la vanguardia de su segmento, condición que el anterior no poseía a pesar de lo bien catalogado que estaba.

La imagen del Tracker tiene ahora una figura más estilizada y armónica, que incluso hace parecer que se trata de un vehículo de mayor porte.

Las proporciones del diseño del Chevrolet Tracker hacen que parezca un vehículo más grande.Las proporciones del diseño del Chevrolet Tracker hacen que parezca un vehículo más grande.

A pesar de eso, este modelo luce más de ciudad que antes sin perder ese claro aspecto de SUV. Hay una clara evolución estética, algo que se espera en una renovación, pero en este caso es muy notoria.

Pero lo mejor está por adentro. Este Chevrolet es amplio y moderno, con una mecánica moderna y con una oferta de conectividad que no brinda ningún otro modelo de la categoría.

La plancha de a bordo luce prolija, con el toque de modernidad que se le exige a un modelo actual. Es más, no llega a transmitir todo el potencial que tiene.

La posición de manejo se logra con facilidad y los respaldos de las butacas delanteras tienen un diseño que dan un buen apoyo lumbar que obliga a mantener una postura correcta, que se agradece al bajar después de muchos kilómetros.

El nivel de terminación y de encastres es bueno, como así también la calidad de los materiales usados. Pero debe ser en el único aspecto en el que no llega a igualar al modelo anterior.

Atrás las plazas son cómodas sólo para dos adultos y no por falta de espacio; el diseño del puesto central, con un respaldo que se transforma en apoyabrazos con posa vasos incluidos, es incómodo para tramos largos.

Por dentro, el Chevrolet Tracker tiene una buena calidad de terminación, pero no iguala la del modelo anterior.Por dentro, el Chevrolet Tracker tiene una buena calidad de terminación, pero no iguala la del modelo anterior.

El baúl creció notablemente y así anuló un gran déficit que tenía el modelo precedente.

El otro cambio decisivo está en el nuevo conjunto mecánico. El nuevo Tracker que probó Clarín viene con un motor naftero tricilíndrico de 1.2 litros y 132 caballos de fuerza.

Es más chico y menos potente que el del vehículo al que reemplaza pero mucho más vivaz, ágil y enérgico. Y, sobre todo, menos gastador.

La posición de manejo en el nuevo Chevrolet Tracker es cómoda y no produce cansancio por postura incorrecta.La posición de manejo en el nuevo Chevrolet Tracker es cómoda y no produce cansancio por postura incorrecta.

La respuesta del motor es muy satisfactoria especialmente en ciudad, en donde es clave para que este Chevrolet se mueva con destreza. La caja automática de 6 velocidades (3 de las 4 versiones de la gama llevan esta transmisión) tiene un funcionamiento óptimo pero sin deslumbrar.

No tiene levas al volante ni la propia palanca da un movimiento para seleccionar las marchas de un modo manual. Lo que lleva son dos botones unidos en el pomo que son poco intuitivos y que solo se los puede ejecutar cuando la selectora está en la posición L.

Aunque tiene un detalle para destacar: si se precisa tener el motor “en vueltas”, sin que la caja pase de una marcha a la siguiente, el sistema limitará la aceleración para que no vaya mucho más arriba de las 5.500 rpm pero sin comprometer la salud del motor.

Tres de las cuatro versiones del nuevo Chevrolet Tracker se ofrecen con caja automática.Tres de las cuatro versiones del nuevo Chevrolet Tracker se ofrecen con caja automática.

A pesar de ser un motor chico, en ruta empuja mucho más de lo que uno pueda imaginar. Los sobrepasos terminan siendo limpios si se pisa con decisión el pedal del acelerador.

Al igual que en otros motores de 3 cilindros, las vibraciones se perciben un poco que en motores más grandes. La insonorización del habitáculo, en cambio, está muy bien resuelta.

El trabajo de las suspensiones también es muy bueno para ofrecer un destacable confort de marcha. La tenida en ruta es buena y los balanceos de carrocería se han disminuido respecto del Tracker anterior. Solo el eje delantero se muestra un poco “áspero” en terrenos irregulares.

El Chevrolet Tracker incluye varios sistema de asistencia a la conducción, como el radar de punto ciego.El Chevrolet Tracker incluye varios sistema de asistencia a la conducción, como el radar de punto ciego.

En materia de seguridad incluye control de estabilidad y 6 airbags para toda la gama. La versión Premier, la más equipada, suma freno autónomo de emergencia, alerta de colisión, radar de ángulo ciego y asistente automático de estacionamiento, entre otros elementos de seguridad.

Muchos de estos elementos están ausentes en al competencia y pueden torcer la balanza en la decisión.

Como así también su sistema multimedia y de conectividad, que también va como equipamiento de serie para todas las versiones. Una pantalla táctil de 8” (con buena calidad de imagen pero no con la respuesta más rápida) y compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, que se hace solo por cable (algunas empresas ya ofrecen un emparejamiento inalámbrico, vía bluetooth).

Así como en su momento lo presentó para el sedán Cruze, Chevrolet ahora vende el Tracker con conexión wifi. A esta red (que se accede de un modo muy sencillo desde la pantalla táctil), se pueden conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

El Chevrolet Tracker ahora llega importado de Brasil.El Chevrolet Tracker ahora llega importado de Brasil.

Otra alternativa interesante que ofrece el servicio de Chevrolet (en conjunto con la empresa de telefonía móvil Claro, que provee la señal) es que el paquete se agota (hay distintas alternativas), solo cuando se consumen todos los datos contratados. Es decir que no hay un contrato que se vaya actualizando mes a mes.

Y el otro servicio con el que el Tracker completa su menú de conectividad es el sistema OnStar, un servicio de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real y al alcance de un botón.

El que busca conectividad, en el nuevo Tracker lo encuentra todo.

Por: Gabriel Silveira – Clarín

11 septiembre, 2020

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